Fabiana Micheloud: “El teatro tiene la ventaja de la impactante cercanía del público”

Terror en teatro. La propuesta de este género en una sala del circuito off porteño ya es atractiva por su singularidad. El género no suele ser el más común para las propuestas teatrales y su artífice, Fabiana Micheloud, está feliz por la cuarta temporada de “La casa Ache”, en la que siguen agotando entradas. Al frente de su propio espacio teatral, es allí mismo en Artebrin (Ministro Brin 741, CABA) donde cada sábado a las 20 horas un grupo de jóvenes se internan en una casa abandonada. El misterio no tarda en llegar cuando ese “trabajo” que pretendían realizar va despertando fantasmas del pasado.

-¿Cómo surgió la posibilidad de explorar el género del terror en teatro?
-Basado en un exhaustivo trabajo de investigación fomentado por mi pasión por el relato y el cine de suspenso y terror psicológico comencé a pergeñar los hilos de la trama de esta historia. Casi como en los sueños, las ideas van surgiendo y los personajes van cobrando vida y personalidad. Las acciones y situaciones se entrelazan con una idea clara de sostener el vértigo y la adrenalina que propone el género.

-¿Cuáles fueron las principales dificultades al comienzo de la puesta?
-Al ser un género abordado más en el cine que en el teatro, llevarlo a la escena teatral me propuso el desafío de utilizar nuevos códigos que visual y sensorialmente sean tan impactantes como en la pantalla. El teatro tiene la ventaja de la impactante cercanía del público. En la puesta trato de jugar ese vínculo actor/espectador, para hacer partícipe a este último de lo que ocurre dentro de ‘La casa Ache’. Una jugada riesgosa que me llevó por un camino de satisfacciones muy grandes al ver las metas proyectadas, hechas realidad.

-¿De qué modo reacciona el público frente a una propuesta poco común en la cartelera?
-En esta cuarta temporada estamos obteniendo grandes satisfacciones, podría decir que hoy ‘La casa Ache’ está en su punto justo. Es como una ceremonia de la cual participa tanto el público como los actores. El público con su silencio respetuoso y risas nerviosas, nos muestra sábado a sábado que se siente involucrado en los hechos que suceden dentro de esta casa abandonada, llena de misterios y secretos. Las sorpresas que invaden la escena minuto a minuto y un vuelco dramático que propone uno de los personajes hacen que el espectador no tenga respiro.

-¿Qué otros proyectos tenés en lo inmediato?
-Con ArteBrin producciones y junto con mi socio Néstor Rosendo estrenaremos pronto “El bar, una experiencia emocional” escrita y dirigida por él. Estará en escena los viernes a las 22 horas también en el teatro ArteBrin. También llegará “Pareja abierta” del polémico Dario Fo, dirigida por Gabriel Leen. Además, en cine antes de terminar el año estrenaremos “El secreto de la familia Morgan” dirigida por Nestor y producida por “Fuerza Universal producciones”. Desde ya que “La casa Ache” sigue en cartel y aspira a muchas temporadas más.

Por @viajerosapie

LA CASA ACHE
Sábados a las 20 horas.
Teatro Artebrin, Ministro Brin 741.
Con Alexis Fleita, Florencia González, Cristian Karpiuk, Candela Rosendo, Néstor Rosendo y José Traina.
Reservas: 2053-3549

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s