Marysol Falbo: “El aislamiento es una oportunidad para que el teatro se reinvente”

Periodista cultural especializada en teatro, jurado de los Premios ACE, jurado de los Premios Hugo al teatro musical y creadora del sitio Actualidad Artística, la colega Marysol Falbo conoce -y mucho- del mundo arriba y abajo del escenario. Siendo los espectáculos uno de los rubros más golpeado por la pandemia y por las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio, nos interesaba tener su mirada sobre … Continúa leyendo Marysol Falbo: “El aislamiento es una oportunidad para que el teatro se reinvente”

Pequeña gran vida

La humanidad está destruyendo el planeta con sus desechos y contaminación, es una camino irreversible. O tal vez no. Hace veinte años, un científico noruego descubrió el suero que permite reducir a las personas hasta convertir a un hombre de metro ochenta en una personita de doce centímetros. Con años de experimentación y creación de colonias, no sólo se reduce la cantidad de basura, sino … Continúa leyendo Pequeña gran vida

Encuentros virtuales de ciencia en el Planetario de Buenos Aires

El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires acompaña a grandes y chicos en este contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio con distintas propuestas. Una de las nuevas iniciativas es el Ciclo de Encuentros Virtuales de Ciencia que se llevará a cabo en el canal de YouTube del Planetario y en su cuenta de Facebook. El primer de ellos, «Misión Europa: El desafío de … Continúa leyendo Encuentros virtuales de ciencia en el Planetario de Buenos Aires

Angie Anglesio: “El año que viví en Turín me cambió la manera de ver el mundo”

Angie Anglesio es argentina pero vivió muchos años en Italia donde se formó haciendo un Master en Cultura Gastronómica y Comunicación en la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Slow Food. Aunque parezca increíble, actualmente es la única argentina que cuenta con este título. Con el master recorrió toda Europa conociendo productores y métodos de producción y, por suerte para nosotros, documentó todas estas experiencias en … Continúa leyendo Angie Anglesio: “El año que viví en Turín me cambió la manera de ver el mundo”

La noche del demonio: la última llave

Lo que más sorprende es que con su cuarta entrega la saga de terror siga funcionando. Aún más cuando en este caso tiene de protagonista a Elise, un personaje hasta ahora secundario interpretado por una actriz de más de setenta años. Apuesta arriesgada para el mainstream conservador de Hollywood. En esta cuarta parte conocemos el origen de los poderes psíquicos de Elise en su casa … Continúa leyendo La noche del demonio: la última llave

Se realizó la Feria del Libro 2020 en formato virtual

Por primera vez en sus 45 años de historia, el mayor acontecimiento cultural de Latinoamérica no se pudo desarrollar en un predio. «La Feria no podía, de ninguna manera, ausentarse sin decir palabra, porque tiene un compromiso con los expositores, con aquellos que realizan actividades y con el público. Además, somos una fundación que promueve el libro como herramienta de lectura y como objeto de … Continúa leyendo Se realizó la Feria del Libro 2020 en formato virtual