Mariano Terré: “La devolución del público nos plantea esto de ver un tipo de teatro distinto al acostumbrado”

La semana pasada estrenó la segunda temporada, y en nueva versión, de la obra de teatro “Mortalmente. La sombra de Lucas” con dramaturgia de Mariana Coronado y Fernando Alvarez, y dirección de Mariano Terré. La particularidad de la obra es que aborda un género poco habitual en teatro, el thriller psicológico. “Cuando me convocaron Fernando y Mariana para dirigir me parecía sumamente interesante la propuesta de poder transitar una dramaturgia que no es muy común en el teatro argentino”, nos cuenta Mariano. “La obra estaba escrita desde una mirada muy cinematográfica, ya que Fernando sabe mucho del tema y como crítico de cine tenía una idea muy clara de lo que querían contar, y apoyándome en eso fue que empecé a trabajar la puesta con esa misma mirada”.

La obra se presenta los jueves a las 21 horas en Pasillo al Fondo Espacio Cultural (Muñiz 1288, Boedo) y expone la difícil relación entre un adolescente hijo único, Luças (Facundo Real), y su familia, especialmente con su padre Martín, un destacado médico que además de estar ausente de su casa, no acepta la controvertida personalidad de su hijo. Lucas es sensible, inteligente y vive recluído en Pinamar donde su gran aliado es el mar y su vecino Leandro (Francisco Minutti). El abusivo carácter de su padre para con él y su madre Mónica (Mariana Coronado), lo llevan a tener pesadillas y sentirse espiado por un personaje que a lo largo de la obra y, gracias a la intervención del analista. Jorge Fuentes (Fernando Alvarez), se develará en un final inesperado.

“Es muy interesante la devolución del público cuando termina la obra porque nos plantea esto de ver un tipo de teatro distinto a lo que están acostumbrados, ya que utilizamos recursos como micro escenas, música digital en vivo y la misma se apoya sobre una puesta de luces especialmente diseñada para la obra”, analiza Mariano, quien además de este regreso tiene en cartel en el mismo espacio cultural “El Otro Judas”, una obra del escritor argentino Abelardo Castillo.

Pueden encontrar todas las novedades de la obra en su cuenta de Isntagram @mortalmenteobra

Por @viajerosapie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s