Un astronauta aterrizó en el Planetario

Esta semana el Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires recibió la visita de Jon McBride, jefe de astronautas del Kennedy Space Center Visitor Complex, que dio una charla para motivar e incentivar a las nuevas generaciones en temas de astronomía y astronáutica. La visita sirvió como cierre del ciclo de actividades organizado por el Planetario en conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

El McBride brindó una charla ante aproximadamente 200 alumnos de sexto y séptimo grado para contarles cómo es la vida en el espacio. En la presentación, entregó una placa para el Galileo Galilei, mientras que la G.O. del Planetario -Verónica Espino- y el Subsecretario de Planeamiento Educativo, Ciencia y Tecnología -Diego Meiriño- le otorgaron el sello postal conmemorativo del Planetario con el matasellado especial que se hizo por el 50 aniversario del alunizaje.

“Espero que cuando se vayan, empiecen a pensar en estudiar y hacer algo muy especial con sus vidas”, le dijo Jon a los alumnos antes de comenzar a disertar sobre sus viajes y experiencias en la NASA. Además de recibir a la prensa, hubo una presentación con público en general. Allí dio una charla en el domo del Planetario que contó también con proyecciones astronómicas inmersivas.

Jon McBride comenzó su servicio en 1965 para la Armada de Estados Unidos y voló en 64 misiones de combate. En 1978 se convirtió en astronauta para la NASA y fue piloto en la misión STS-41G del Transbordador Espacial Challenger, que orbitó la tierra en 1984. En julio de 1987 fue nombrado Subdirector de la NASA a cargo de las relaciones con el Congreso en Washington, teniendo bajo su responsabilidad todos los asuntos entre la NASA y el Congreso, además de proporcionar la coordinación y dirección de todas las comunicaciones entre la NASA y sus oficinas con organizaciones de apoyo en el Congreso. En la actualidad, es el jefe del programa de astronautas del Kennedy Space Center Astronaut Encounter y realiza conferencias y presentaciones motivacionales a nivel corporativo. El programa de astronautas del Kennedy Space Center incluye, entre otras actividades, el encuentro con astronautas, almuerzos, vuelos y demás actividades motivacionales para los más chicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s