Bodega Vila es una joya arquitectónica con más de 160 años de historia y posee la cava subterránea más antigua de Mendoza. Ubicada en Cruz de Piedra, Maipú, provincia de Mendoza, cuenta con viñedos propios en zonas tan diversas como Agrelo (Luján de Cuyo), Los Arboles (Tupungato, en el Valle de Uco) y Monte Caseros (Partido de Rivadavia) y con el primer vino blanco de Cabernet Sauvignon.
Al frente del proyecto se encuentran José “Pepe” Vila, su dueño, y el enólogo Iván Fernández. En estos días presentaron su rosado Aequus Nocte Rosé 2019 “Malbec-Pinot Noir” que fue recientemente premiado con Medalla de Oro en VINUS, el Concurso Internacional de Vinos y Licores realizado en Mendoza, en donde los vinos fueron catados a ciegas. “Ambas variedades tanto el Malbec como el Pinot Noir son de la misma finca en Tupungato. Rescatamos estas variedades de esta zona porque le aportan al vino más aromas de esta tipicidad. El Malbec le da la impronta y la estructura, mientras que el Pinot Noir le da esos toques de frescura dadas por la acidez que genera”, explica Iván Fernández, enólogo de la bodega.

Aequus Nocte Rosé 2019 es un vino rosado 50% Pinot Noir y 50% Malbec. De color rosado vivaz, en nariz se reflejan los aromas a frutilla y mermeladas. Sumamente equilibrado, posee una acidez refrescante. En boca es fresco y frutado, la frescura está dada por el Pinot Noir y su acidez característica, también apreciamos la estructura e impronta del Malbec. Es un vino con un largo y prolongado final en boca a frutos rojos y cerezas. El precio sugerido en vinotecas es de $356.