En Núñez, abrió Mauer en el mes del 30° aniversario de la caída del Muro de Berlín. Con bolsas de arpillera del Checkpoint Charlie, el famoso beso de Leonidas Breznev y Erich Honecker, las paredes picadas, una representación del muro derribado y varios murales de East Side Gallery, el bar invita disfrutar de una propuesta gastronómica variada, tragos originales y 20 diferentes cervezas en un lugar ambientado en el emblemático sector de la capital alemana.
Los dueños de las cervecerías Santa Cebada, Julián y Matías Adjiman, Christian Andreozzi, junto al arquitecto Lucas Ripani, crearon una experiencia que combina gastronomía, alta coctelería y una propuesta cultural innovadora. El nuevo bar cuenta con una carta diseñada por el chef Nicolás Colli, que incluye pinchos de salchicha envuelta en láminas de papel y una tortilla de salmón y chucrut, además de un pan relleno de cerdo braseado. En la coctelería creada por Leandro Milán, el bar cuenta con 7 tragos estrella que representan a figuras icónicas de los diferentes países que permanecían bajo el dominio de Alemania antes de la caída del muro y una variedad de 20 canillas de las mejores cervezas de Argentina.

“Berlín es una ciudad que me voló la cabeza. Cuando vimos el local con Lucas, no tuvimos duda. Nos propusimos hacer un bar que represente la energía de un lugar emblemático como es el Muro de Berlín, su historia y su cultura, sin perder el toque porteño. Berlín tiene una movida cultural muy fuerte: el arte en toda la ciudad, el estilo trash, muy copada, los clubs nocturnos de música electrónica y la combinación entre lo moderno y el recuerdo constante de su historia presente. Quisimos transmitir todo esto en un bar”, asegura Julián Adjiman. “Los invitamos a derribar todos los muros que hay hoy en la sociedad y Mauer es un buen punto de encuentro para derribarlos.»