MAI 2018 de Bodega Kaiken obtuvo Medalla de Oro en el International Wine Challenge

Bodega Kaiken obtuvo la Medalla de Oro y 95 puntos para su vino ícono MAI 2018, en el International Wine Challenge (IWC), uno de los concursos internacionales más importantes del mundo, llevado a cabo en Londres, Reino Unido, posicionando de esta manera a Argentina como país productor de grandes exponentes de la vitivinicultura. La competencia se realiza desde hace 37 años y es aceptado como el concurso anual de vinos más riguroso, imparcial e influyente del mundo, con un severo proceso de evaluación evalúan cada vino “a ciegas”, sin que se proporcione información sobre los precios o el productor. Los vinos se agrupan por tipo, región, porcentaje de alcohol y azúcar y son degustados en al menos tres ocasiones separadas por un mínimo de dos paneles de jueces y luego son catados por dos copresidentes para verificar los resultados del panel.

El MAI 2018 tiene un valor sugerido en tienda de $4.900 y es un vino 100% Malbec que se elabora con uvas provenientes de viñedos antiguos, con más de 125 años, con un sistema de conducción de espaldero bajo, ubicados en la zona de Vistalba, Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza. Presenta un color rojo profundo con atractivos tonos violáceos, en nariz se lo encuentra fresco, atrevido y vibrante con notas a frutos negros perfumados. Posee un gran carácter tras reposar 18 meses en barricas nuevas de roble francés. Se destaca por su elegancia y complejidad, con taninos suaves y una gran persistencia en el paladar. Puede disfrutarse de inmediato o también esperar su evolución para beberlo, ya que dada su gran estructura y volumen posee un potencial de guarda que supera los 15 años.

El dato extraordinario de esta vendimia 2018 ha sido la amplitud térmica promedio durante los meses de febrero, marzo y abril, se ubicó en 15°, 16° y 20° C respectivamente, muy por encima de los promedios históricos. Esto permitió lograr una excelente madurez azucarina y polifenólica, que se traduce en gran concentración de aromas y sabores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s