Cinco localidades de Santa Fe se unen para llevar adelante un programa de repoblación

La Fundación ES VICIS firmó un convenio marco para llevar adelante su programa de repoblación sostenible y planificada, “Bienvenidos a mi Pueblo”, en cinco localidades santafesinas. Se trata de un acuerdo de cooperación público privada entre las comunas de Cafferata, Carmen, Labordeboy, Maggiolo y San Eduardo con la Fundación ES VICIS y con el Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe, un actor de larga trayectoria en el departamento de General López. Los presidentes comunales que suscribieron a este acuerdo son Favio Alejandro Rossi, Walter Mario Czelada, Bruno Iommi Cilea, Luis Ángel Valerio y Leandro Rinaldi, respectivamente.

El antecedente de esta iniciativa fue llevado adelante por ES VICIS, en cooperación público privada, en Colonia Belgrano, Santa Fe, una localidad de 1300 habitantes. A partir de la implementación del programa esta localidad aumentó su población en 10%, además, recibió 23 nuevos negocios, aumentó el empleo y se generó mayor dinamismo de la economía local.

El programa “Bienvenidos a mi Pueblo” se basa en tres pilares: Bienvenida, Trabajo y Vivienda. Entre las acciones previstas por el programa hay un estudio de mercado y mapeo profundo para descubrir las oportunidades de desarrollo económico y social de estas localidades y su región. La convocatoria a emprendedores que viven en las ciudades se realiza para cubrir estas oportunidades identificadas. La bienvenida de la comunidad se prepara dentro de una Comisión de Apoyo conformada por vecinos para generar un inmediato arraigo. Dentro del programa, una vez seleccionados los candidatos para migrar a los pueblos se realizan capacitaciones con los nuevos vecinos y con los emprendedores locales para fortalecer sus herramientas y habilidades empresarias. También, en el plano de infraestructuras, se identifican no solo las viviendas del pueblo, los lotes para construir sino las capacidades en temas de salud, educación y en conectividad entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s