The Show Must Go On

¿Cómo llegó Queen a elegir al cantante Adam Lambert para ser el vocalista de la mítica banda de rock sinfónico? Esa es la historia que se cuenta en “The show must go on”, el documental de 2019 disponible en Netflix. Esta producción toma el nombre de una de las canciones clásicas que la banda grabó con Freddie Mercury para el disco Innuendo de 1991, pocos meses antes de la muerte del irremplazable cantante a causa del sida. Y si, el show continuó.

El documental dirigido por Christopher Bird y Simon Lupton presenta un valioso material de archivo que incluye entrevistas a Mercury, imágenes en video de la presentación de Queen en Live Aid de 1985, reportajes al propio Lambert, a los miembros activos de Queen, al productor Simon Cowell, al baterista de Foo Fighters, al cantante Joe Jonas e inclusive al actor Rami Malek, ganador del Oscar por la interpretación de Freddie en la imperdible película “Bohemian Rhapsody”.

Esa mezcla de voces y opiniones aportan una contextualización muy lograda a la situación que vivieron Brian May, Roger Taylor y John Deacon tras la muerte de Freddie, su regreso con Paul Rodgers y su llegada al talentoso Adam Lambert en la final de la competencia de “American Idol” del año 2009. En aquel momento, Queen fue la banda invitada y el joven abiertamente gay cantó con una emoción tal que tanto May como Taylor se enamoraron de manera instantánea del talento derramado en esa presentación de TV. Hubo una especie de magia que luego se trasladaría a los escenarios y giras mundiales.

Photo by Mairo Cinquetti/REX/Shutterstock

Si bien Freddie Mercury ha sido para muchos la voz más versátil de la industria rock, logrando cantar perfectamente rock, pop, góspel y sinfónico, este documental explica como Lambert aportó una mirada fresca y distintiva que conectó a Queen con otras generaciones más jóvenes que conocieron su legado de décadas.

Queen + Adam Lambert es un producto vintage y novedoso, intergeneracional y mágico ¡Qué ganas de verlos en vivo!

Por Marcos Mutuverría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s