18 de agosto: Día Internacional del Pinot Noir

Cada 18 de agosto se celebra a nivel mundial el día del Pinot Noir, cepa de origen francés con su característico equilibrio entre elegancia y frescura. Estos atributos le permiten formar parte de los mejores espumantes del mundo, como el que ha elegido Casarena Bodega y Viñedos para rendirle homenaje, llenando la copas con su Single Vineyard Jamilla Brut Nature Rosé, provenientes de Perdriel, Luján de Cuyo, que estrena nueva botella para la ocasión.

Single Vineyard Jamilla Brut Nature Rosé es un espumante 100% Pinot Noir, dueño de una sensualidad única, comenzando en cada burbuja, elaborado bajo el Método Champenoise. Es la variedad que históricamente se elaboran los espumantes de alta gama, sinónimo de fineza y calidad. En nariz, posee aromas a frutos rojos recién cosechados, sus toques cítricos y su final con un leve recuerdo a pan tostado son testigos de una gran expresividad, la que se va acentuando mientras se hunde en la copa. En boca posee una excelente textura y es sumamente seco. Ideal como aperitivo, junto con comidas ligeras, ensaladas, arroces, pastas y carnes magras a la parrilla.

“El Pinot Noir es una variedad que año tras año mantiene su calidad excepcional. Realizamos una cosecha temprana a fines de enero, principios de febrero para obtener una acidez marcada, un alcohol de potencial bajo y una fruta bien fresca”, explica Pablo Ceverino, Ingeniero Agrónomo de Casarena Bodega y Viñedos. A lo que el enólogo Leandro Azin, agrega: “Elaboramos la base de nuestro espumante proveniente únicamente de nuestra Finca Jamilla, es por eso que es un Single Vineyard. Una vez obtenido el vino base, el espumante realiza su segunda fermentación en botella y luego  pasa un tiempo junto a sus borras, por no menos de 12 meses, eso hace que el vino tenga una crianza y le confiera aromas a pan tostado propios de la levadura, el vino queda con un cuerpo más redondo  y equilibrado. Lo que buscamos siempre obtener en este espumante es un estilo francés, con buena fruta y totalmente seco.” 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s