El Ángel

En los 70 el raid delictivo de Carlos Robledo Puch ponía los pelos de punta a los vecinos de la zona norte: sabían que este joven de rasgos delicados y hasta femeninos tenía sangre de hielo y no dudaba en jalar el gatillo, aún cuando no fuera necesario hacerlo. La tan esperada versión cinematográfica es una versión libre de esos hechos, una historia que se inspira en los relatos policiales pero que construye su mundo propio. El que busque una biopic, no será en esta oportunidad.

Lorenzo Ferro en la piel de Carlitos es un hallazgo absoluto y las dudas que despertó en algunos periodistas el teaser presentado antes del estreno demostraron ser totalmente injustificados. Ferro construye con naturalidad y desparpajo la locura de esta versión de Robledo Puch. Es cierto que el tono de voz de Lorenzo puede llegar a generar cierta irritación en los tramos iniciales de la cinta, pero incluso antes de que terminen los títulos de apertura ya logró convencernos de que era el indicado para el rol y nos metió en el bolsillo.

El director Luis Ortega reafirma su estilo y logra con el devenir de su carrera algo dificilísimo: tener un sello propio y reconocible para el público. Cabe mencionar que la dirección de arte y la fotografía son dos de los rubros más destacados de la película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s