Sinergy Vineyard Blend, línea exclusiva de blends

Enalteciendo el fruto de sus fincas y la interpretación de sus suelos, Casarena Bodega y Viñedos se propuso lanzar al mercado una línea de vinos donde la excelencia de sus viñedos únicos se combina de forma magistral, buscando la mejor característica de cada cepa y logrando que se potencien unas con otras, para así alcanzar una serie de blends de alta gama, que expresen toda la sinergia que ofrecen sus propios viñedos Finca Owen, Finca Jamilla y Finca Lauren.

La sinergia es el momento en el que el todo es mayor que la suma de las partes, por tanto, existe un rendimiento mayor y una efectividad superior a la que se puede conseguir si se actúa por separado. El desembarco de la nueva línea Sinergy Vineyard Blend coincide con la llegada de un nuevo estilo de diseño en las etiquetas de la bodega, comenzando por estos ejemplares. En los mismos, sus líneas negras representan a cada cepa y marcan el carácter individual de cada varietal implantado en la finca, junto a líneas grises en contrasentido curvo, que relatan el dinamismo de cómo se adapta cada cepa en cada vendimia, mostrando su distintiva personalidad, para luego unirse con las demás, creando la ilusión de formar una huella dactilar, impresa en cada cuadro. De esta forma, se logra resaltar la sinergia que cada cepa desarrolla en la finca, entremezclándose luego con sus compañeras, en una mirada que simboliza una vista aérea del viñedo. Al mismo tiempo, las filigranas doradas recorren las parcelas de los varietales que conforman el blend, creando un nuevo sentido de individualidad completamente integrada, donde la unión es más que la suma de las partes.

JAMILLA VINEYARD BLEND PERDRIEL tiene una composición de 70% Malbec, 20% Syrah y 10% Merlot. Las uvas se cosechan en el mismo punto de maduración y pasan por una doble selección de racimos y granos. Luego del despalillado, la fermentación de cada varietal se realiza por separado, en frío y con grano entero. Varietales más nobles en piletas de concreto y demás en acero.
Cada varietal pasa 6 meses en barricas de primer uso. Luego el blend formado pasa 6 meses más en barricas de roble francés de segundo uso.
Es de color rojo intenso con destellos amatistas y recuerdos topacio. Su complejidad inicial en nariz, anticipa su elegancia en boca. Notas de cerezas maduras, se mantienen vitales por los aportes especiados del syrah y un final de grosellas y tabaco definidos con la madera y el merlot.

OWEN VINEYARD BLEND AGRELO es 60% Cabernet Sauvignon y 40% Malbec. Las uvas se cosechan en el mismo punto de maduración y pasan por una doble selección de racimos y granos. Luego del despalillado, la fermentación de cada varietal se realiza por separado, en frío y con grano entero. Varietales más nobles en piletas de concreto y demás en acero. Cada varietal pasa 6 meses en barricas de primer uso. Luego el blend formado pasa 6 meses más en barricas de roble francés de segundo uso.
El vino es de color rojo carmín profundo. Se perciben aromas a frutas negras, con memorias de pimientos asados, especias y un final de cacao. En boca su estructura e integración de taninos fuertes y redondos lo hacen tan complejo como bebible.

LAUREN VINEYARD BLEND AGRELO está compuesto por 60% Cabernet Franc, 30% Merlot y 10% Malbec. Las uvas se cosechan en el mismo punto de maduración y pasan por una doble selección de racimos y granos. Luego del despalillado, la fermentación de cada varietal se realiza por separado, en frío y con grano entero. Varietales más nobles en piletas de concreto y demás en acero. Cada varietal pasa 6 meses en barricas de primer uso. Luego el blend formado pasa 6 meses más en barricas de roble francés de segundo uso.
Color violeta, con reflejos rojos brillantes muestran su exuberante personalidad. Que se muestra en su nariz frutos rojos y negro, con un final vegetal, como espárragos. En boca no pasa desapercibo el pimiento que llena vivacidad su redondez lograda por la fruta y elegancia del Merlot y el Malbec.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s