Anish Kapoor abre su mundo creativo en un nuevo documental

Film & Arts presentará el documental sobre la vida y obra de Anish Kapoor, reconocido como uno de los artistas contemporáneos de mayor relevancia en la escena internacional. En “El mundo según Anish Kapoor”, su protagonista aprovecha la oportunidad para hablar personalmente sobre su búsqueda perpetua por incomodar al público y obligarlo a repensar los límites del espacio y la forma. El estreno será hoy a las a las 21 horas y repetirá el domingo 26 de enero a las 21.

El documental fue ideado y dirigido por el alemán Heinz Peter Schwerfel y relata el mundo según Kapoor a través de un viaje desde sus estudios de Londres pasando por las instalaciones permanentes de Chicago y Nápoles, hasta exposiciones en Bilbao, Mumbai y Delhi. Kapoor nació en India en 1954 y se radicó en Inglaterra en la década del 70 para estudiar arte. Su obra logró impactar a audiencias ávidas por un arte moderno que juegue con los límites entre la forma y la sustancia. Uno de sus más notables trabajos es el desarrollo de piezas utilizando Vantablack, considerado el “material más oscuro” al absorber hasta un 99,965% de la radiación de la luz visible.

Para quienes quieran ver su trabajo bien de cerca Anish Kapoor está presente en Argentina con la colección temporal en Fundación Proa hasta marzo de 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s