Roberto de la Mota presenta las nuevas cosechas de sus varietales blancos

El reconocido enólogo de Mendel Wines y Revancha VinosRoberto de la Mota, presenta las nuevas cosechas de sus varietales blancos Mendel Semillón, Lunta Torrontés, La Primera Revancha Chenin Blanc la segunda añada de Mendel Rosadía. El objetivo año tras año es obtener vinos con buena madurez y equilibrados en cuanto a acidez, para lograr de esta manera, una buena capacidad de guarda en botella. «El 2019 ha sido un año muy bueno, uno de los mejores para los vinos blancos. Podemos apreciar que poseen mucha intensidad aromática y un buen equilibrio de acidez. Son vinos que evolucionarán muy bien«, explica Roberto. «Con respecto a los vinos tintos, de esta misma cosecha, se percibe la fruta fresca, pero me animo a decir que la vendimia 2019 será recordada no por los vinos tintos sino por los majestuosos blancos”.

Luna Torrontés 2019
Es un vino 100% Torrontés Riojano que posee un color amarillo pálido con ligeros reflejos verdosos, brillante y limpio. En nariz es aromático y refrescante. Este vino evoca frutas tropicales maduras, tales como la piña, maracuyá y mango, frutas de carozo como durazno, al tiempo que expresa notas a flores blancas como jazmines y flores de naranjo. Su ataque es amable. Es un vino cuyas notas cítricas se equilibran armoniosamente con los aromas de frutas tropicales y florales. Es redondo y de persistencia media. Es un vino jóven que invita a seguir tomando.

Mendel Semillón 2019
Este varietal de 100% Semillón se muestra de color amarillo dorado claro con reflejos verdosos. En nariz es fresco, elegante y con una intensidad media. Se pueden apreciar fragancias florales tales como acacia, frutas blancas frescas como peras, ananá y miel. Tiene una buena combinación de frescura y dulzura que termina en un elegante y complejo vino blanco. En boca posee un fino equilibrio entre su frescura y complejidad aromática. Es un vino muy elegante, con un final aterciopelado y persistente. 

La Primera Revancha Chenin Blanc 2019
Es un vino blanco 100% Chenin Blanc que en color se lo ve amarillo dorado claro con reflejos verdosos. En aroma es fresco, elegante e intenso. Se aprecian en este vino aromas a flores y frutas frescas blancas como damasco y durazno, al tiempo que expresa notas a miel. Demuestra buena combinación entre frutos secos, suaves aromas a coco y té que cierran un distinguido y complejo vino blanco.
Su entrada en boca es amable, existe armonía entre su refrescante acidez y complejidad aromática. Los sabores en boca son similares a los de la nariz, evocando notas cítricas y frutos secos. Es un vino elegante y suave con un final persistente.

Mendel Rosadía
Este exponente es un blend de Pinot Noir 50% – Cabernet Franc 25% – Merlot 25% de Paraje Altamira. En color se puede apreciar un vino rosa pálido con delicados matices color piel de cebolla. En nariz se aprecian los intensos aromas con notas que recuerdan al durazno blanco, al ananá y a los frutos cítricos. En boca es un vino fresco, frutado, de paso delicado y suave, fácil de beber. Final persistente y refrescante

Más información: www.mendel.com.ar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s