Tom Pérez: “Hard Rock Café es desenfado y buena música”

Hace poco tiempo se cumplieron 48 años del primer local de Hard Rock Café en el mundo y por ello decidieron hacer algunos cambios en su carta a nivel internacional. Uno de las 10 ciudades en donde se hizo la presentación de las 20 incorporaciones a la carta, fue Buenos Aires. En un evento exclusivo para la prensa e invitados especiales, Flor Otero y Germán Tripel fueron los anfitriones y se encargaron de ponerle mucho rock a la noche.

Entre plato y plato, charlamos a solas con Tom Pérez, Vicepresidente de Franquicias de las Américas de Hard Rock Café, sobre lo que ellos llaman el Founders’ Day, conmemorando el día en que dos hippies americanos abrieron el primer local en Londres. La cadena ya cuenta con 185 restaurantes en 75 países y 27 hoteles. “En estos años hemos evolucionado bastante, estamos en casi todas las capitales del mundo”, asegura Tom. “Uno de los fundadores, Peter Morton fue al oeste de Estados Unidos y desarrolló el concepto de hotel en Las Vegas ya que él venía de una familia de hoteleros. Al funcionar tan bien el concepto, fuimos abriendo otros en el mundo. Hard Rock es desenfado, buena música, buena onda y una colección grande de memorabilia”.

El Hard Rock de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Recoleta, fue la cuña en latinoamérica. A él se le sumarían luego el de Ezeiza, el de Aeroparque y estarán abriendo en dos semanas un cuarto en Puerto Madero. “Será un súper HRC pero de momento no puedo decirte dónde estará, ya verás”, nos dice Tom misterioso. Baires es la única ciudad del mundo con esa cantidad de locales.

-Hace poco estuvimos en Lima y nos encontramos con el local cerrado, ¿cuáles son los planes allá?
-Ese local está cambiando de locación para mudarse a Miraflores y estar más cerca del turista que nos suele visitar, que suele alojarse allí y en San Isidro.

-¿A qué se debe el cambio en la carta de HRC?
-Por primera vez en 48 años le preguntamos en una encuesta a nuestros consumidores por qué vienen, qué les gusta, qué quieren ver más. Este cambio es producto de esa investigación. Básicamente nuestros fans nos dijeron que querían tener las mejores hamburguesas del mundo, por eso ahora son realizadas con cuatro cortes de carne premium. Querían ver más ensaladas, más platos para compartir, otros sliders, postres diferentes y por eso llegaron unos milkshakes con y sin alcohol. Además, en breve lanzaremos la Golden Burger, la única hamburguesa con oro de 24 quilates del mundo. Opulencia total. Parte de la venta de esa hamburguesa será destinado a caridad.

-Cuando viajamos por otros países el HRC te garantiza saber con qué te vas a encontrar. Pero, ¿qué es lo que nos lleva a nosotros como consumidores a repetir la experiencia en diversas ciudades?
-A todo el mundo le gusta un ambiente familiar, saber qué vas a recibir. Es bueno saber que en cualquier ciudad que visites vas a encontrar los mismos platos, con la misma calidad. Sabés que habrá música, eventos, recitales, memorabilia nueva. Es seguridad pero con un ambiente cómodo. Si vas a un lugar que sabés que no regresarás, te llevas la camiseta del HRC con el logo del lugar y le puedes decir a todo el mundo que estuviste en esa ciudad.

-Nosotros con @viajerosapie compramos los vasos de todos los tamaños y vamos aumentando la colección.
-Que Dios te bendiga, cada uno tiene sus favoritos al momento de coleccionar algo.

Por Damián Serviddio
Fotos Gentileza Pulpo PR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s