La Pecora Nera Ristorante incorpora nuevos platos a su carta

Daniel Hansen, chef de La Pecora Nera, presenta nuevas creaciones que se incorporan a la carta del Ristorante para sorprender a sus habituales clientes y cautivar a quienes aún no han probado sus platos. Están los pensados a partir del último viaje del chef a Italia, como la Cotoletta Alla Milanese, un típico plato milanés de ternera apanada con almendras y parmesano, acompañada de papines con panceta, queso blanco y hierbas frescas; o el Spaghetti Alla Carbonara, una pasta italiana con huevo, panceta, Pecorino y pimienta negra.

También los Alla Norma: Rigatoni o Polenta acompañados de esta salsa preparada con berenjenas asadas, tomates, ricota de búfala, parmesano y albahaca, que tiene mucha historia y es la que más le gusta al chef.

Cuenta Daniel que “Alla Norma es un plato del siglo XIX, típico de la región de Catania, en Sicilia. Relata la leyenda que la noche del estreno de la Ópera Norma, el director de la obra salió a comer y le sirvieron una pasta preparada con estos ingredientes. Le gustó tanto la combinación que exclamó ‘¡Esto es una Norma!’, describiendo lo fantástico de lo que estaba comiendo, como si lo hubiera hecho él, como su Ópera Norma. Desde ese momento ese nombre es asociado al plato”. Daniel elige hacerla porque es la salsa italiana que más le gusta. “Me gustan mucho las berenjenas y el queso fresco. La ricota me parece que va muy bien, que no invade sino que acompaña. ¡El pomodoro es fundamental en la cocina italiana! Es mi preferida. Cuando voy Italia como pasta Alla Norma en cuanto lugar puedo”, dice Hansen.

Pero también hay combinaciones explosivas, como la elección de integrar la molleja y mezclarla, por ejemplo, con pomelo rosado. Esto surge por un gusto personal del chef que lo lleva a elegirla a la hora de crear y sacarla de la parrilla, para completar el ciclo con maceración y distintos tipos de cocción. “En lo personal creo que es uno de nuestros íconos nacionales y se adapta muy bien a la cocina italiana que hago. Tiene un sabor delicado y una textura muy agradable que hace que los tres platos que incorporamos se luzcan y realcen los gustos jerarquizando la carta con un sabor conocido por todos los argentinos y que sorprende a los extranjeros”, cuenta Daniel.

Los platos con mollejas son: la Insalata Di Animelle, Ponpelmo Rosa, Avocado Y Corciofi (ensalada de mollejas crocantes, pomelo rosado, palta y alcauciles) y la nueva versión del Filetto Di Vitello Alla Rossini (un lomo de ternera envuelto en jamón crudo, mollejas, gruyere gratinado, acompañado de manzanas glaseadas en aceto balsámico). Ya es un hecho que La Pecora Nera Ristorante es uno de los mejores lugares para comer risotto y, para probarlo, Hansen creó este Al Prosecco Con Animelle Al Burro Tartufato: risotto, espumante tipo prosecco, mollejas y manteca de trufas negras italianas.

Completan la selección de incorporaciones el Polpo Confit In Olio Di Oliva, pulpo español confitado en aceite de oliva, sobre charco de pimentón de Cachi y tierra de olivas negras; y el Cannelloni Di Ricotta E Grana Padano, canelones rellenos de ricota, queso grana padano, espinaca y mascarpone con crema de hongos y champaña.

Los postres son un capítulo aparte. La Meringata Al Cioccolato -chocolate, mascarpone, merengue, moras y frambuesas- es una epifanía surgida de una conversación y la Pana Cotta De Dulce De Leche, un postre típico de la región italiana del Piamonte, que es elaborado a partir de crema de leche, pero con el toque distintivo que le da Daniel con el dulce de leche.

Son nueve platos principales y dos postres preparados íntegramente con los mejores ingredientes, pensados en función del resultado que brinda combinar diferentes sabores y texturas para lograr platos que tengan la impronta de Daniel y que conjuguen exclusividad, innovación y tradición italiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s