Expreso de la Robla: el norte de España en 4 días

A bordo del pintoresco tren “Expreso de La Robla” es posible recorrer las principales ciudades del norte de España en apenas cuatro días. El tren realiza dos itinerarios. La ruta “Paraíso verde” permite conocer los más pintorescos paisajes de Cantabria y Asturias con visitas a sitios tan emblemáticos como la Neocueva Museo de Altamira, Santander, Santillana del Mar, Llanes, el Parque Nacional Picos de Europa, el Santuario de Covadonga, Cangas de Onís y Gijón para terminar en Oviedo, considerada cuna de la hispanidad.

Expreso de La Robla

Por su parte, la hoja de ruta de “La Robla” es una aproximación en torno al rico patrimonio arqueológico y natural de la región: partiendo desde la capital de Vizcaya, el tren se encamina hacia Espinosa de los Monteros, situado en el norte de la provincia de Burgos. Tras hacer noche allí, por la mañana se visita a Frías Medina de Pomar. La siguiente parada tiene lugar a Mataporquera, desde donde se visitarán sus alrededores, entre ellos la Villa de Aguilar de Campoo, muy valorada por su patrimonio románico. El tercer día se llega a Cistierna y de allí hasta Matallana, famosa por la Cueva de Valporquero, con sus estalactitas y estalagmitas. El recorrido concluye al cuarto día con el arribo a la ciudad de León.

El Expreso de la Robla opera durante el mes de agosto y bajo la modalidad “todo incluido”: el costo contempla todas las comidas con bebidas en restaurantes o a bordo, excursiones con entradas a las atracciones, alojamiento a bordo y guía acompañante a lo largo del recorrido. Este tren permite hacer este recorrido con la mayor comodidad y confort ya que está compuesto por tres coches salones climatizados, cuatro coches-cama y cuenta con un servicio de bar permanente. A su vez, ofrece un servicio de desayuno-buffet y facilidades tecnológicas para que todos los pasajeros puedan compartir esta experiencia de viajar sobre rieles por el norte español.

Según datos relevados por la Conserjería de Turismo de la Embajada de España en la Argentina, más de 700 mil turistas argentinos visitaron España durante 2018, con un nivel de gastos promedio de 2.103 euros por turista y viaje, lo que duplica el gasto medio de los turistas que visitan el país ibérico y confirma la fuerte atracción que ese país despierta en el viajero argentino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s