La propuesta de Bodega Piedra Negra para celebrar el Día Mundial del Malbec

Celebrado por primera vez el 17 de abril del 2011, el Día Mundial del Malbec logró posicionarse como un acontecimiento histórico en la promoción del vino en el mundo y hoy forma parte del calendario de festejos de alcance internacional. Actualmente el Malbec es sinónimo indiscutido de Argentina, fue gracias al impulso de la industria vitivinícola de nuestro país que esta variedad reveló su auténtico potencial: su versatilidad, elegancia y opulencia, convirtiéndose en el centro de las más audaces innovaciones durante los últimos veinte años.

Para celebrarlo, este año la Bodega Piedra Negra -fundada en el año 1996 por el pionero François Lurton- nos propone hacerlo con L’ Espirit de Chacayes 2019 que logra equilibrio y complejidad gracias al blend de dos expresiones del Malbec: el argentino y su versión francesa, el Côt. Este último es el fruto de una selección clonal realizada en Francia que llegó a nuestro país de la mano del propio Lurton. Hoy podemos decir que el Côt es una versión más rústica que el Malbec, es un poco más austero, pero es más productivo y aporta una importante frescura y tensión a este blend. Esa tensión en boca y la expresión floral lo vuelven un extraordinario complemento del Malbec en los cortes. Y por otro lado, el Malbec argentino aporta una necesaria concentración y profundidad, una reconocida expresión floral y una disfrutable golosidad.

Este ejemplar es un vino orgánico y sin sulfito, está compuesto por un 70% de uvas Malbec, de nuestra cepa insignia que hoy celebramos, y por un 30% de uvas Côt, un clon francés de esta misma cepa, ambos provenientes de la misma finca de la bodega ubicada en Los Chacayes, Valle de Uco, en el piedemonte de la Cordillera de los Andes a 1.100 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Mendoza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s