Exitoso verano 2019 en Puerto Madryn

En los primeros días de enero, el turismo en la ciudad de la Provincia de Chubut creció un 13% respecto a igual período del año pasado. Estos datos fueron difundidos por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn en base a un estudio realizado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo.

El informe indica que la ocupación promedio en la ciudad alcanzó el 62% y que los tipos de alojamiento más utilizados por los visitantes fueron los hoteles (con un pico de 78% de ocupación), los apart hoteles con 76%, los hostels con 72% y las viviendas turísticas llegaron al 68% de ocupación. Hay que tener en cuenta que el informe se elaboró en base a las 7.125 plazas disponibles en la ciudad para este período. 1.254 visitantes ingresaron a los Centros de Información Turística de la Sectur y el 89% de los visitantes llegaron provenientes de distintos puntos del país.

El 80% de los visitantes llegó a Puerto Madryn en vehículo particular aunque se registró un leve incremento en los arribos vía aérea debido a la mayor conectividad aérea existente en esta temporada tanto en el aeropuerto El Tehuelche como en el Aeropuerto de Trelew. Además, cuando se les preguntó por qué eligieron ese destino (el 82% de los encuestados iban por primera vez) las motivaciones fueron: descanso, playa y contacto con la naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s