África: Tormenta de Libertad

El cuarto volumen de la colección escrita por el cordobés Hernán Lanvers es el más violento y sexual de la saga, en este caso retomando la línea del Tom Grant del siglo XXI (recordemos que cada libro intercala la historia de este personaje con el de su antepasado homónimo, el cazador de elefantes en el 1800). Justo después de donde nos habíamos quedado en ‘Harenes de Piedra’, tras el rescate de su sobrino, la novia de Tom, Lissa, ha sido secuestrada por el famoso traficante de esclavos Haruj Pashá.

Junto a su hermano Lewis y el gigante Samuel (que en este caso tiene su propia historia romántica para demostrar sus atributos amatorios), Grant cruzará el Sahara, la Meseta Dogona y Agadez en busca de su prometida. Nada lo detendrá: las batallas son uno de los fuertes descriptivos de Lanvers que nos transporta sin escalas a su continente favorito. El propio Wilbur Smith destacó el estilo del autor argentino y la pasión con la que aborda los temas vinculados a las tribus, los conflictos y las dictaduras que se viven en diversos rincones de África.

Dato no menor: en esta propuesta suma a Nelson Mandela como antiguo compañero de armas de Tom y un aliado inesperado sobre el final de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s