Convocatoria «Monólogos de la peste»

Tomando como tema la pandemia del COVID-19, nuestro confinamiento y cualquier otra situación relacionada, Salas Caras y Caretas lanza este concurso de micromonólogos. Los textos elegidos serán parte del ciclo “Monólogos de la peste”. La coordinación dramatúrgica estará a cargo de Mauricio Kartun, quien en conjunto con el departamento artístico de las Salas Caras y Caretas será el encargado de seleccionar los monólogos que formarán … Continúa leyendo Convocatoria «Monólogos de la peste»

Las cámaras termográficas pueden mejorar la seguridad frente al coronavirus

La situación actual respecto al COVID-19 llevó a que la tecnología tome un papel protagónico para enfrentar y mitigar la expansión de la pandemia. En la batalla contra la propagación de este virus, las tecnologías emergentes han logrado hacer, en tiempo récord, inmensas contribuciones de forma inesperada, creativa y muy receptiva. Por esto, en distintas zonas del planeta pueden verse robots que ayudan a que … Continúa leyendo Las cámaras termográficas pueden mejorar la seguridad frente al coronavirus

Una web para salvar a las PyMEs

En pleno aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, las PyMEs se ven profundamente afectadas. La no apertura de locales comerciales y el hecho de que la gente deba permanecer en sus hogares cambiaron la realidad de los comercios, que padecen la falta de ingresos consecuente para afrontar los costos fijos como alquiler, pago de salarios, servicios e impuestos, entre otros. Con el desafío … Continúa leyendo Una web para salvar a las PyMEs

Un respirador argentino para tratar pacientes de Coronavirus

La empresa Inventu, junto a la Universidad Nacional de Rosario, presentó el Ventilador de Transición para Emergencias COVID-19, un respirador íntegramente de origen argentino de uso específico para tratar afectados por la pandemia de este Coronavirus. La presentación del equipo, también llamado “Un respiro”, tuvo lugar en en la Sede de la Gobernación de la Provincia de Santa Fe, en Rosario. Contó con las presencias … Continúa leyendo Un respirador argentino para tratar pacientes de Coronavirus

Instalarán cámaras térmicas en los subterráneos de Buenos Aires

La red de subterráneos de Buenos Aires ya cuenta con su primera cámara térmica instalada en la estación Independencia de la Línea C, en la zona donde combina con Línea E. La misma funcionará como prueba piloto para evaluar la incorporación de la tecnología en los subtes. La solución provista por Dahua Technology tiene similares características a la instalada recientemente en el Aeropuerto de Ezeiza: … Continúa leyendo Instalarán cámaras térmicas en los subterráneos de Buenos Aires

Suspendidos los vuelos de repatriación

El presidente Alberto Fernández comunicó la noticia a través de una entrevista en Telefé en la tarde de ayer. “Hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos. Sólo se les permitirá la entrada a los mayores de 65 años y a quienes tengan situaciones excepcionales. He instruido hoy al Canciller (Felipe Solá) para que ayude con recursos a los que están … Continúa leyendo Suspendidos los vuelos de repatriación