Marysol Falbo: “El aislamiento es una oportunidad para que el teatro se reinvente”

Periodista cultural especializada en teatro, jurado de los Premios ACE, jurado de los Premios Hugo al teatro musical y creadora del sitio Actualidad Artística, la colega Marysol Falbo conoce -y mucho- del mundo arriba y abajo del escenario. Siendo los espectáculos uno de los rubros más golpeado por la pandemia y por las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio, nos interesaba tener su mirada sobre … Continúa leyendo Marysol Falbo: “El aislamiento es una oportunidad para que el teatro se reinvente”

Encuentros virtuales de ciencia en el Planetario de Buenos Aires

El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires acompaña a grandes y chicos en este contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio con distintas propuestas. Una de las nuevas iniciativas es el Ciclo de Encuentros Virtuales de Ciencia que se llevará a cabo en el canal de YouTube del Planetario y en su cuenta de Facebook. El primer de ellos, «Misión Europa: El desafío de … Continúa leyendo Encuentros virtuales de ciencia en el Planetario de Buenos Aires

Se realizó la Feria del Libro 2020 en formato virtual

Por primera vez en sus 45 años de historia, el mayor acontecimiento cultural de Latinoamérica no se pudo desarrollar en un predio. «La Feria no podía, de ninguna manera, ausentarse sin decir palabra, porque tiene un compromiso con los expositores, con aquellos que realizan actividades y con el público. Además, somos una fundación que promueve el libro como herramienta de lectura y como objeto de … Continúa leyendo Se realizó la Feria del Libro 2020 en formato virtual

El Teatro San Martín cumple 60 años

El próximo lunes 25 de mayo el Teatro San Martín de Buenos Aires, emblema absoluto de la ciudad, cumplirá sus primeros 60 años de vida y por eso mismo programó una serie de actividades para celebrarlo a través de http://www.complejoteatral.gob.ar y tambiém desde la plataforma Cultura en Casa. «Que el Teatro San Martín cumpla 60 años de crecimiento y creación es sin dudas un motivo … Continúa leyendo El Teatro San Martín cumple 60 años

NH Hotel Group informó cómo será su protocolo de higiene y desinfección de hoteles

Con el objetivo de preservar la seguridad de viajeros y empleados, así como generar confianza y cumplir con las nuevas expectativas de la sociedad en materia de higiene y protección, NH Hotel Group y SGS anuncian su alianza en un proyecto que redefine y extrema los protocolos sanitarios aplicables en la operativa de los hoteles del grupo, lo que les permitirá certificarse como entornos limpios … Continúa leyendo NH Hotel Group informó cómo será su protocolo de higiene y desinfección de hoteles

En Corrientes comenzó la producción de ventiladores para Covid-19

“Un Respiro” es el proyecto de innovación que llevaron a cabo en tiempo récord la empresa rosarina Inventu conjuntamente con la Universidad Nacional de Rosario. Hace un mes presentaban su prototipo específico: el ventilador de Transición para Emergencias COVID-19, un respirador íntegramente de origen argentino de uso específico para tratar afectados por la pandemia de este Coronavirus. En las últimas horas, en Corrientes, el gobernador … Continúa leyendo En Corrientes comenzó la producción de ventiladores para Covid-19