Córdoba tiene sus protocolos para el turismo post pandemia

En diálogo con la agencia de noticias Télam, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT) y ex intendente de Villa Carlos Paz, confirmó que la provincia ya posee los protocolos sanitarios para encarar la temporada turística del verano 2020/21. «Se establecieron cuatro columnas vertebrales de protocolo federales de turismo, a los que se deberán complementar particularidades de las provincias en función de sus … Continúa leyendo Córdoba tiene sus protocolos para el turismo post pandemia

Empezaron los contactos para la reactivación del turismo de cruceros en Argentina

Los cruceros son un segmento de la industria que atrae una enorme cantidad de viajeros a Buenos Aires: el año pasado más de 750.000 personas llegaron a Argentina de ese modo y casi medio millón desembarcó en Baires. Por eso mismo el país comenzó los contactos con la empresa MSC Cruceros y con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para delinear los protocolos … Continúa leyendo Empezaron los contactos para la reactivación del turismo de cruceros en Argentina

Continúan los trabajos para que vuelva el tren a Pinamar

Trenes Argentinos empezó con los trabajos de desmalezado y limpieza del tramo entre General Guido y Pinamar. Además, un equipo de Defensa Civil pinamarense comenzó con las tareas de puesta en valor de la estación ferroviaria Divisadero. De acuerdo a los publicado por el sitio especializado Rieles Argentinos, si bien no hay datos concretos de la reapertura de la línea, una de las teorías es … Continúa leyendo Continúan los trabajos para que vuelva el tren a Pinamar

Fuego sin control en Córdoba

En las últimas horas la NASA brindó un mapa de calor de la zona afectada por los incendios en la provincia de Córdoba para demostrar la gravedad de lo que allí está ocurriendo. Por estas horas el foco más importante es el de Copacabana. El gobierno cordobés declaró la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas por los incendios, que hasta el momento asciende a las … Continúa leyendo Fuego sin control en Córdoba

Nuevo convenio para potenciar el turismo patagónico

En la últimas horas el Ente Patagonia Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina firmaron un convenio conjunto de colaboración para incentivar el turismo enológico en esta región. Esto beneficiará principalmente a los valles de Río Negro y a las zonas de las otras tres provincias que tiene bodegas abiertas al turismo. Con la firma del acuerdo se comprometieron «a mantener un vínculo permanente de cooperación, … Continúa leyendo Nuevo convenio para potenciar el turismo patagónico

9ª Feria Internacional del Libro de Curuzú Cuatiá

Transmitida vía streaming debido a la pandemia de Coronvirus, la novena edición de la Feria Internacional del Libro de Curuzú Cuatiá se realizará del 19 al 23 de agosto. Las charlas y presentaciones podrán ser vistas desde la fan page de la municipalidad en Facebook. Entre las propuestas, el jueves 20 a las 19.40 se dará a charla «El rol de la mujer en política» … Continúa leyendo 9ª Feria Internacional del Libro de Curuzú Cuatiá