Más de 4 millones de personas viajaron por el finde largo de Semana Santa

Tras los cuatro días de descanso por el fin de semana largo de Pascua, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), emitió un informe relevando los principales números del sector: 4.200.000 personas viajaron por el país, con un gasto promedio per cápita de entre $1150 y $2000 dependiendo de la cantidad de kilómetros desplazados desde sus hogares. La cifra final arroja un gasto total en turismo de poco más de $14.000 millones de pesos, valores apenas inferiores a la última semana santa prepandemia.

Las provincias más visitadas, de acuerdo al mismo relevamiento, fueron: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Salta, Neuquén y San Luis. Y si disgregamos por ciudades, el top 20 lo conformaron: Mar del Plata, el partido de la Costa, Villa Carlos Paz, San Carlos de Bariloche, Villa Gesell, Córdoba, Salta, Merlo (San Luis), San Rafael, Mendoza, Colón (Entre Ríos), Miramar, Rosario, San Martín de los Andes, Tandil, Santa Rosa de Calamuchita, Gualeguachú, Villa General Belgrano y Ushuaia.

Dentro de la provincia de Buenos Aires, el informe de CAME indica que el 30% de los turistas eligió destinos bonaerenses, destacándose la ocupación hotelera en Mar del Plata, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Pinamar, Tandil, Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Tigre, San Pedro y Chascomús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s