Semana de la Gastronomía Francesa en Argentina

Aproximadamente 100 restaurantes de Argentina participan de la Semana de la Gastronomía Francesa «Goût de France» (Sabor de Francia), una iniciativa culinaria y turística, de carácter federal, inclusivo y saludable. En la previa a la cena de presentación realizada en el Palacio Ortiz Basualdo, funcionarios de la Embajada Francesa resaltaron la intención en esta edición de «democratizar» la comida francesa, contra el mito de que es una cocina exclusiva y costosa, y demostrar que está al alcance de la mayoría, tanto en lo económico como en su forma de preparación. La primera consejera Céline Giusti precisó que de 37 establecimientos gastronómicos que participaron del último Goût de France, en 2019, se pasó a unos 100 en 2022, luego de facilitar su participación al no requerir que ofrezcan un menú francés sino sólo una preparación a la francesa, que puede ser un plato, un postre, desayuno, una bebida o alguna actividad.

La embajadora de Francia en Argentina, María Claudia Scherer-Effosse, dijo que tras los dos años que el sector estuvo marcado por la crisis sanitaria, «ha llegado el momento del renacimiento, de un nuevo capítulo hacia una cocina más responsable y respetuosa de las particularidades locales, la naturaleza y el entorno».

Durante la inauguración también se presentó el mapa interactivo con los restoranes participantes, que no sólo están en grande ciudades como Buenos Aires (CABA), Mar del Plata, Córdoba y Rosario, sino también en localidades pequeñas, como la bonaerense de Manzanares o la entrerriana Gualeguay.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s