La fiesta silenciosa

Presentada en el 34° Mar del Plata Film Fest del año pasado, la película de Diego Fried es un rape and revenge con todas las letras, que tiene en Jazmín Stuart una fuerte protagonista decidida a no dejarse atormentar por el daño causado por otros. Laura, su personaje, llega con su novio a la quinta familiar. No se la ve muy contenta a pesar de que en pocas horas celebrará allí su casamiento. Tras una discusión menor con su pareja y en busca de algo de aire, Laura sale a caminar y se topa con una fiesta silenciosa en una estancia vecina. La música y el ambiente descontracturado la alejan por un momento de las tensiones. Sin embargo, la vemos salir de allí perturbada y tambaleándose. No es la Laura que su padre y su novio conocen. A lo largo de la noche vamos conociendo lo que realmente ocurrió en ese lugar y cuando ella puede ponerlo en palabras su familia la ayudará a cobrar venganza.

Codirigida por Federico Finkielstain y con guión de Nicolás Gueilburt, Luz Orlando Brennan y el propio Fried, la peli logra tensar todos los hilos de manera tal que la ambigüedad moral de lo que está ocurriendo recién podamos verla tras el final. ¿Es correcto tomar la justicia por mano propia cuando sucede algo tan atroz? Un planteo que tiene múltiples respuestas dependiendo de a quién se lo preguntemos. El fuerte de “La fiesta silenciosa” es posarse desde la mirada de la víctima, quien en Stuart encontró una actuación sólida y llena de matices. La acompañan Gerardo Romano (no vamos a opinar de la falsa calvicie que le tocó en suerte), Esteban Bigliardi, Gastón Cocchiarale (alejado del personaje tierno que lo hizo conocido en televisión) y Lautaro Bettoni. La música es otro de los puntos fuertes de esta producción nacional.

Teniendo en cuenta que los cines continúan cerrados, “La Fiesta Silenciosa” se estrenará hoy a las 22 horas en CINE.AR TV para todo el país en forma exclusiva y gratuita. Tendrá una repetición el sábado 6 de junio también a las 22hs y a partir del 5 de junio estará disponible gratis por siete días en CINE.AR PLAY.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s