La Bodega Kaiken acaba de lanzar al mercado su primer espumante rosado bajo el nombre de Kaiken Brut Rosé elaborado por su reconocido enólogo Rogelio Rabino. “Con la elaboración de esta nueva etiqueta estamos respondiendo a la fuerte demanda que existe en el mercado por los vinos rosados, sobre todo de los espumantes rosados. Es por esto que hemos decidido crearlo con un 90% de Pinot Noir y un 10% de Chardonnay, ya que este assemblage permite lograr un mayor contacto del vino con las pieles y, en consecuencia, que se produzca ese atractivo color salmón. Finalmente, decidimos darle un dosage de Brut porque ese contenido de azúcar nos entrega un excelente balance entre frescura y elegancia”, aseguró el enólogo de la bodega.

Con vino proveniente de los viñedos de Gualtallary, Tupungato, Mendoza, a 1400 mts sobre el nivel del mar, en su composición es un 90% Pinot Noir y un 10% Chardonnay. Se empleó el Método Champenoise con una segunda fermentación que tiene una duración en botella de 30 días, y luego se deja descansar al vino en sus levaduras por dos años para mejorar su estructura y complejidad.
Es un espumante de color rosado brillante que demuestra vivacidad y sensualidad. Se perciben aromas a frutos rojos y notas de pan tostado. Se destacan las burbujas finas que se pueden apreciar en el paladar y que dejan un final de boca fresco y sedoso.
Se recomienda conservar a una temperatura de entre 6 a 9° C.
Ideal para acompañarlo como aperitivo o con carnes blancas o mariscos.