Los pingüinos están llegando a Puerto Madryn

Los primeros ejemplares de Pingüinos de Magallanes están llegando a las colonias de reproducción y pueden ser observados desde septiembre a abril en Punta Tombo, Punta Ninfas y Península Valdés.

Caminar entre pingüinos es una de las excursiones más elegidas por los amantes de la naturaleza que llegan hasta esta zona de la Patagonia. Hoy se observan centenares de ejemplares en las pingüineras de Península Valdés; en la Reserva Natural Patrimonio de la Humanidad se los puede encontrar en el mirador de Punta Cantor en Caleta Valdés, o ingresar a la colonia de Punta Norte a través de la “Estancia San Lorenzo”. La colonia más nueva ubicada en Punta Ninfas tiene su acceso a través de la estancia “El Pedral” y la colonia más antigua Punta Tombo ya abrió sus puertas.

Los Pingüinos de Magallanes son inmensamente eficientes en el mar pero deben salir del agua para poner los huevos y criar a sus pichones en la primera etapa de sus vidas. Los primeros días de septiembre comienzan a llegar los ejemplares más adelantados, pero el arribo de todo el grupo es inminente y constante durante el mes. Los machos eligen el nido que dejaron el año anterior y comienzan a prepararlo para recibir a las hembras que mayormente también eligen el mismo sitio para poner sus huevos. La ceremonia de encuentro y cortejo es algo hermoso de apreciar.

Durante todo el verano los adultos invierten tiempo y energías en alimentar a sus pichones, que para mediados de marzo ya estarán listos para ingresar al mar por primera vez y buscarse su propio alimento. Hasta mediados de abril se pueden ver en sus colonias, luego migran hacia el norte buscando comida. Pero el viaje será corto ya que en agosto siguiente deberán volver al sitio adonde nacieron e intentarán comenzar con su ciclo reproductivo, asegurando así la permanencia de su especie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s