Yesterday

¿Qué pasaría si durante 12 segundos la Tierra quedara sin electricidad y al despertar la mayoría de la humanidad olvidó grandes clásicos? Así comienza la nueva propuesta de Danny Boyle y el guionista Richard Curtis (Realmente Amor), en la que el músico Jack parece ser el único en recordar la música de los Beatles… y la Coca-Cola. Su amiga y representante Ellie lo incita a que grabe estas canciones que parecen haber aparecido de la noche a la mañana. Así, el aspirante a estrella de la música se vuelve toda una sensación de la industria y el propio Ed Sheeran lo ayuda a que consolide su carrera como solista. Cuánto tiempo podrá aguantar la presión y la culpa de hacer pasar las canciones de los FabFour como propias será parte de lo que lo lleve a tomar una decisión trascendental en su vida.

En modo chill out y muy relajado, así se lo nota a Boyle, quien abandonó el proyecto de Bond 25 para realizar esta película. Se lo percibe relajado, disfrutando de una historia que tiene una premisa atractiva (que logra sostenerse hasta el final con cierta dificultad y algunas reiteraciones) y que por momentos decide quedarse en lo más clásico de la comedia romántica. Lily James ilumina la pantalla con su sola presencia y Himesh Patel es todo un hallazgo en su rol de Jack. El alivio cómico está en gran medida en las buenas manos de Kate McKinnon como una neurótica manager de Los Ángeles y la participación de Sheeran aporta esa cuota de “realismo” dentro de las giras. 

La película posee muchas referencias a la industria musical que son celebradas por el público y serán grandes momentos no sólo para los melómanos. “Yesterday”, sin ser una propuesta memorable, es un excelente ejemplo de cómo usar canciones mega populares a favor de una historia y no como mera acumulación de hits. Algo que estamos muy acostumbrados a ver por estos días y que por suerte no se da en esta peli cuya banda sonora ya está disponible en servicios digitales. 

Por Damián Serviddio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s