The Hidden Rainbows en Bogotá

Por primera vez una capital latinoamericana será la anfitriona de The Hidden Rainbows, la revolucionaria propuesta creada por el argentino Andrés Vaulet. En el contexto del Festival de la Igualdad, actividad de Cambio Cultural que se realiza en el marco de la Política Pública para la garantía de derechos de las persona de los sectores LGBTI, y luego de pasar por Basilea (Suiza), esta movida llega a Colombia gracias al apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de la Participación de Bogotá –IDPAC-, Cómplices Spa y Theatrón.

Los visitantes del sector de Chapinero podrán reconocer nueve arco iris en representación de los ocho países de América Latina donde el matrimonio igualitario ya es legal. La activación artística que llega a las ciudades del mundo con intervenciones interactivas, tiene como objetivo promover la inclusión y la igualdad.

«Estamos muy entusiasmados por esconder los arcoíris por primera vez en Latinoamérica en Colombia, país pionero en Derechos LGBTI al igual que Argentina, sobretodo en la increíble Bogotá, referente en cultura e inclusión. En el marco del Festival de la Igualdad, los vecinos y visitantes del Distrito Diverso tendrán la posibilidad de ser parte de esta intervención cultural que le da mayor visibilidad al colectivo. Esperamos que muchas más ciudades se sumen al proyecto y que en cada rincón, haya un arcoíris recordándole a quien se lo cruce que hay que ser como cada uno quiere», explica el productor Andrés Valuet.

Quienes visiten la zona Distrito Diverso de Bogotá ubicada en el sector de Chapinero, podrán escanear con la cámara de su teléfono un código QR ubicado cerca de cada instalación y son derivados automáticamente a la cuenta de Instagram @The.HiddenRainbows, donde encontrarán la historia del proceso de legalización en cada país al que los arco iris hacen homenaje.

Argentina estará muy presente en la capital de Colombia para el desarrollo del Festival de la Igualdad: además de realizar la intervención The Hidden Rainbows que será presentada en el marco de Bogotá Pride Festival el 12 de julio, el DJ Pablo Thomas cerrará por segunda vez consecutiva la actividad cultural de la Marcha del Orgullo que se realizará el 30 de julio en la Plaza de Bolívar.

Las fotos de esta nota pertenecen a The Hidden Rainbows edición 2018 en Basilea, Suiza.

Deja un comentario