Concluyó el Primer Simposio Internacional de Turismo Social

El 1° Simposio Internacional de Turismo Social concluyó hoy en Mar del Plata, con una recorrida de sus participantes por la emblemática Unidad Turística Chapadmalal y una exposición de la historiadora Elisa Pastoriza, especialista en la temática. Organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO), el simposio había comenzado el jueves … Continúa leyendo Concluyó el Primer Simposio Internacional de Turismo Social

Mercat suma gastronomía y cultura oriental

Mercat es el espacio gastronómico de Villa Crespo que se convirtió en un punto de encuentro para disfrutar solo, en familia o con amigos. Ahora se renueva y evoluciona para transformarse en un lugar en el que se puedan vivir experiencias multiculturales a través de la comida, pero también por medio de distintas actividades que sucederán en sus tres plantas. Es así como a los … Continúa leyendo Mercat suma gastronomía y cultura oriental

Campanópolis, una aldea medieval en González Catán

🏰 A una hora aproximadamente desde la ciudad de Buenos Aires está la aldea Campanopolis, una serie de edificios eclécticos creados por Antonio Campana (de ahí el nombre del lugar) durante varios años y hasta su muerte en 2008. 🗺 El predio tiene más de 200 hectáreas, de las cuales 12 pueden recorrerse a pie durante la visita, incluyendo Las doce casitas del bosque; los … Continúa leyendo Campanópolis, una aldea medieval en González Catán

Recorriendo parte de la ruta de Salamone por la provincia de Buenos Aires

El arquitecto e ingeniero Francisco Salamone realizó en sólo cuatro años, entre 1936 y 1940, más de sesenta edificios en 25 localidades bonaerenses (la mayoría en el sudoeste de la provincia). Si bien todo su trabajo no fue valorado en vida (murió casi en el olvido y muy ligado a la década infame), décadas después su labor generó libros, documentales y la famosa ruta turística … Continúa leyendo Recorriendo parte de la ruta de Salamone por la provincia de Buenos Aires

Segunda edición de Tapeando, el festival de la tapa española en la Argentina

Del 21 al 30 de abril vuelve Tapeando, el festival gastronómico que busca promocionar a España como destino turístico a través de la difusión de la cultura de la tapa. La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires tendrán sus propias Rutas de Tapas para así poder vivir la experiencia española del tapeo en la Argentina. El evento, que invita a realizar una … Continúa leyendo Segunda edición de Tapeando, el festival de la tapa española en la Argentina

Último chapuzón urbano del verano

NH Hotel Group nos invita a disfrutar de lo último que queda del verano en sus hoteles con pileta, ideales para combatir el calor en las ciudades y disfrutar de los placeres de la vida de hotel. En el corazón del centro histórico de Buenos Aires, NH Buenos Aires City nos regala la increíble vista a las cúpulas y edificios porteños; y el NH 9 … Continúa leyendo Último chapuzón urbano del verano