H Schroeder Brut Rosé: un espumante que representa lo mejor de la Patagonia

Se acercan las Fiestas y los espumantes cobran protagonismo. Si la idea es adquirir una etiqueta sorprendente, exclusiva y versátil, nada mejor que optar por un Pinot Noir patagónico de alta gama, como H Schroeder Brut Rosé elaborado por Familia Schroeder, la bodega argentina con más expertise en el manejo de este varietal. Para crecer sana, la uva Pinot Noir demanda suelos pobres, bien drenados y pedregosos, un clima frío, gran amplitud térmica y otras condiciones muy precisas. En la Argentina, la Patagonia es la región vitivinícola con mayor potencial para la cepa, ya que el clima y el suelo resultan ideales para su correcto desarrollo. En este contexto, destaca especialmente la región neuquina de San Patricio del Chañar, donde se da de modos sorprendentes, con un estilo particularmente fresco, elegante y potente.

Actualmente, Familia Schroeder elabora nada menos que siete versiones de vinos a base de Pinot Noir: desde tintos livianos y rosados, pasando por tintos concentrados, blends y de cosecha tardía, hasta espumantes vibrantes, producidos en su propia champagnera, reconocidos y elogiados por los consumidores y la crítica local e internacional. Entre ellos, destaca especialmente H Schroeder Brut Rosé que presenta un elegante color rosa salmón, finas y persistentes burbujas. En nariz, se perciben delicadas notas florales, frutos rojos y complejos aromas a levaduras. En boca es frutado, de buen volumen e intenso.

Como todos los ejemplares de Familia Schroeder, H Schroeder Brut Rosé se puede adquirir en vinotecas y en la tienda online de la bodega.

Deja un comentario