🍽️ Anoche fuimos a conocer Isola, la nueva propuesta mediterránea que se encuentra en la planta baja del edificio Skyroof en el barrio El Portal de Nordelta. Con una fuerte impronta de mar en su ambientación y decoración, la experiencia nos transportó en dos segundos a una isla que bien podría estar en Italia o España. La carta es una creación del chef internacional Hugo Eppens Velasco.

🍤 Por el lado de las entradas, elegimos el tartar de vieiras (con mousse de palta, emulsión de coliflor, aceite de cilantro y crackers); la burrata acompañada de rúcula, peras al vermouth y pistachos; las croquetas de cebolla caramelizada y queso de cabra con mayonesa de ajos asados; y las gambas al ajillo. Infaltables los gin tonics y el Aperol.
🐟 En los principales nos decidimos por la pesca blanca (chernia, tomates cherry, olivas negras y alcaparras), los spaghetti pomodoro, la pasta Isola (linguini nero, frutos de mar y bisque) y el raviolón de ternera (carrillera braseada, demi-glace, marsala, avellanas, panceta, parmesano y aceite de trufa). Acompañado por vino blanco y tinto.

🍋 Para cerrar, junto con el café, cuatro postres que no podían estar mejores: un bizcocho húmedo de chocolate con salsa de caramelo salado y mousse de chocolate; una pannacotta con peras al caramelo y frola de oliva y romero; una mousse de banana con masa cannoli frita y dulce de leche; y un lemon curd (tuile, curd de limón, merengue, helado de limón y menta).
¡Muchas gracias @isolaresto por la invitación y a Jerónimo, Martín y equipo por la atención y toda la data que nos fueron brindando a lo largo de la noche! 🙌🏼🍹
