Aerolíneas Argentinas operará nuevas rutas aéreas, entre ellas la conexión directa entre Salta y San Pablo con tres frecuencias semanales desde julio. Desde el mismo mes tendrán un nuevo corredor turístico que unirá Iguazú-Jujuy-Mendoza (todos los lunes y viernes, y en sentido inverso los martes y sábados). Por otro lado, aumentarán las frecuencias entre San Salvador de Jujuy y Buenos Aires, pasando de 18 a 21 frecuencias semanales. Aerolíneas Argentinas opera también cuatro frecuencias semanales entre Jujuy y Córdoba, ofreciendo conectividad con los vuelos que parten desde allí al sur del país.
“Estamos ante un hecho inédito y una oportunidad histórica para Salta: conectar la provincia y la región con el gigante sudamericano y brasileño: São Paulo”, aseguró Manuela Arancibia, que preside el Instituto de Promoción Turística (Inprotur) Salta.
«Los vuelos federales sin pasar por Buenos Aires, son una herramienta fundamental potenciar la actividad turística, económica, social y cultural de las provincias. Desde Aerolíneas vamos a seguir trabajando en esa dirección», declaró el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.