La Organización Mundial del Turismo tendrá una sede regional en Argentina

Argentina contará por primera vez con una oficina regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT), según lo dispuesto en la Asamblea General de ese organismo, en la que el país también debutó como representante de la Región de las Américas en su Consejo Ejecutivo. La delegación argentina, encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, participó en Madrid de la cumbre de la Organización, en la que el Consejo Ejecutivo aprobó el establecimiento de una oficina regional de la OMT en Argentina. En esta 24ª Asamblea General del organismo turístico de Naciones Unidas, el Consejo -que opera como órgano de gobierno dentro de la OMT- también voto la creación de sedes regionales en Brasil y Marruecos. “En nuestro país estamos convencidos de que el turismo es uno de los grandes motores de desarrollo económico y creemos que esta será una oportunidad clave para fortalecernos como región en la etapa que comienza”, declaró Lammens.

Otro logro argentino en la Asamblea fue el reconocimiento a la localidad jujeña de Caspalá en la iniciativa “Best Tourism Villages” de la OMT, que recibió la distinción entre 44 pueblos del mundo por su compromiso con la promoción y la conservación del patrimonio cultural y el desarrollo sostenible a través del turismo. Lammens también participó de la proyección del documental “Maravillas ocultas de la Argentina”, organizado por el Minturdep, Aerolíneas Argentinas y la Embajada Argentina en España, con el objetivo de promocionar las bellezas del país y promover el turismo receptivo.

Durante las tres jornadas de la Asamblea, el ministro mantuvo encuentros con las autoridades de turismo de Italia, Máximo Garavaglia; de Portugal, Rita Marques; de los Emiratos Árabes Unidos, Ahmad Belhoul Al Falasi; de Rusia, Zarina Doguzova; de Brasil, Gilson Machado Neto; de Paraguay, Sofía Montiel, y de Guatemala, Mynor Cordón. Lammens, que estuvo acompañado por la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, se reunió además con el secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili; la presidenta y CEO del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, Julia Simpson, y con el presidente de la corporación de viajes Avoris, Vicente Fenollar.

La elección de Argentina como representante de las Américas en el Consejo Ejecutivo tuvo lugar en junio último, cuando Lammens participó de manera virtual de la 66° Comisión de la OMT para la Región de las Américas. En esa oportunidad, Argentina obtuvo el primer puesto en la votación entre 24 países de la región en el órgano de la OMT, que se reúne dos veces por año y está integrado por ministros de las seis comisiones regionales: Américas, Europa, África, Medio Oriente, Asia del Pacífico y Asia Meridional, que representan a los 158 estados miembros.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s