Cómo es la nueva normativa para ingresar a España por turismo

La Embajada de España en Argentina informó que los turistas argentinos sólo podrán ingresar a España si recibieron las dos dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus admitidas por la Unión Europea o la Organización Mundial de la Salud, que no pueden ser combinadas con otra no aprobada, y tras al menos dos semanas de la última aplicación y sin requisito de cuarentena. Según esta normativa hay tres categorías de viajeros procedentes de Argentina con ingreso admitido a España:

1. Titulares de pasaporte europeo: en este caso los viajeros ingresan como ciudadanos comunitarios europeos, presentando un certificado de vacunación, de diagnóstico negativo PCR o un certificado médico de recuperación, como cualquier residente que retorna a Europa.

2. Argentinos que viajen como turistas: sólo ingresarán las personas vacunadas con algunas de las 6 vacunas admitidas por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud (Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac o Sinopharm). Los visitantes deberán presentar un certificado de vacunación, en el que conste que han trascurrido 14 días desde que han recibido la pauta completa, y no es posible viajar con una combinación de vacunas admitidas y no admitidas en la Unión Europea.

3. Personas que, sin estar vacunadas en las condiciones exigidas, se encuentren en alguno de los supuestos excepcionales en los que, contando con la correspondiente autorización del Consulado General de España en Buenos Aires, está permitido viajar (razones humanitarias, laborales, académicas). Deberán presentar un certificado de diagnóstico negativo PCR o un certificado médico de recuperación de la Covid-19.

En todos los casos, para entrar a España los viajeros deben completar un formulario de control sanitario y obtener el correspondiente código QR, sin necesidad de cuarentena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s