Sophie Oliver: «Somos muchos los animal lovers en Argentina»

La actriz y cantante Sophie Oliver acaba de estrenar su primer single “Jaime” que dará el puntapié a una serie de canciones en las que está trabajando para estrenar el disco completo este mismo año. Nacida en San Fernando y viviendo ahora en Londres (donde grabó este tema en su propio estudio con producción de Fede Montero), Sophie empezó su carrera desde muy chica en «Cantaniño» por la pantalla de Telefé. Allí formó parte del grupo 4 Reinas con el que obtuvo un Disco de Oro y luego llegaría «High School Musical: La Selección» por Canal 13/Disney, consiguiendo 3 Discos de Oro más. Entre otros trabajos, fue corista de Axel y también participó durante varias temporadas de «El Jardín de Clarilú» por Disney Junior.

-¿Qué tipo de metodología de trabajo tenés con la música y qué te morotiza a cantar?
-Por día yo tengo mi rutina: por las mañanas me dedico a mi y a mis perros y por las tardes después de almorzar le doy a lo que es la música, me gusta hacer videos para las redes, mis seguidores… depende también el día y elijo que canción hacer. Mis canciones van surgiendo, intento tener días de solo yo y mi charango o con el teclado y conectarme conmigo a ver que sale. Así de a poquito voy componiendo. Una vez que tengo algo cerrado, se lo muestro a los productores y ahí es cuando empieza la magia y mis temas empiezan a tomar color. Ahora estoy empezando a componer pero con mi productor, juntos, algo que nunca había probado antes. ¡Veremos que cosas lindas se vienen para el futuro!

-¿Hay rutinas en las composiciones y grabaciones?
-Para componer la única rutina que tengo es escribir por lo menos 1 o 2 veces a la semana y se ve que material queda y no. Para las grabaciones, con el produ nos vamos parando en las ultimas versiones de los temas que estamos elaborando y a medida que avanzamos vamos grabando. Cada vez que me mandan una nueva versión voy grabando en casa las voces y los coros hasta que queda la versión final.

«Jaime» es un tema pop con un toque reggaetonero inspirado en su primer perro. El tema hace alusión al amor que siente por sus mascotas y rinde culto a la inocencia que los diferencia de los seres humanos. Sophie se declara como activista de la defensa de los animales y del medio ambiente, por eso mismo también se dedica a ser empresaria de una escuela de mascotas en Londres. Ella decide hablar del amor, pero de ese amor incondicional, que solo aquellos que tienen mascotas pueden entender y apreciar. Para eso, se aleja del romanticismo clásico de las canciones y nos propone una nueva mirada.

-¿Cómo es la conexión que tenés con los animales?
-Es algo tan lindo que a veces ni se puede explicar. Desde que estoy en Londres entré más y más en el mundo animal y hoy en día nos vamos con 17 perros sin correa por los campos de Inglaterra y ellos me siguen sin dudarlo. Sólo con miradas nos entendemos. El amor cada vez crece más y no solo con los perros, sino con todos los animales. De a poquito me estoy yendo para el lado del veganismo para protegerlos aún más de nosotros, los crueles humanos. Cuando podemos, con mi pareja y amigos vamos a marchas y hacemos activismo por los derechos de los animales. Somos muchos los animal lovers acá, en España y en Argentina.

-¿Qué actividades vinculadas a los derechos de los animales y la música creés que se pueden realizar para generar más conciencia?
-Yo creo que los artistas podemos usar esta herramienta de llegar a más personas, ya sea por nuestra música o por nuestros discursos, o también nuestras actitudes y concientizar a que la gente también empiece a querer a los animales como se debe. Darles amor, cuidar al medio ambiente, la casa donde vivimos, reciclar. Si todos ponemos nuestro granito de arena, aunque sea pequeño, la concientización va a llegar. Algún día va a llegar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s