El argentino Cabaio Spirito fue elegido para intervenir las calles de Bushwick en Nueva York

Santiago “Cabaio” Spirito comenzó a pintar en la calle tras la crisis económica argentina de 2001. Como parte de diferentes colectivos y de manera independiente, Cabaio llevó su arte a lugares como el estadio de Boca Juniors, el Centro Cultural Recoleta, restaurantes como Tegui, bares y espacios públicos de San Pablo, Salvador de Bahía, Barcelona, Valencia y Ciudad de México, entre otros.

Con la exploración del stencil que combina mensajes, imágenes y formas geométricas, el artista callejero recorre el mundo con el propósito de generar una conversación y transmitir sensaciones a través de sus collages. Cabaio fue invitado por el colectivo de artistas urbanos The Bushwick Collective del barrio de Bushwick, Brooklyn, donde todos los años se lleva a cabo el evento artístico que combina el graffiti, el arte callejero, la música y lo mejor de la comunidad artística y cultural de la zona.

“Estoy feliz de representar el arte urbano argentino en una ciudad cosmopolita como Nueva York y compartir el espacio junto a otros artistas internacionales. En The Bushwick, busqué representar lo que ciertas ciudades quieren esconder: inmigrantes, desplazados, refugiados. Por eso combiné diferentes rostros que reflejan las comunidades excluidas, con texturas de la ciudad”, cuenta Cabaio sobre esta experiencia.

Deja un comentario