Ártico

La ópera prima del director Joe Penna tuvo su debut en el festival de Cannes, donde fue calurosamente recibida por el público y la crítica. El realizador, conocido por su trabajo en su canal de YouTube, hizo el salto a la pantalla grande con este filme rodado en Islandia y con un impresionante tour de force por parte de su protagonista, Mads Mikkelsen. El actor, reconocido a nivel mundial por su participación en la saga de James Bond y por estar al frente de la serie Hannibal encarna aquí a Overgård, un piloto que tiene un accidente con su avioneta y queda varado en medio del ártico.

Sobreviviendo a base de astucia y una rutina milimétricamente cronometrada con la ayuda de su reloj, hace pequeñas excursiones para mapear la zona intentando descubrir la posta de control más cercana. En medio de una de sus misiones para probar la radio, un helicóptero de rescate tiene un accidente y la copiloto queda en grave estado. Provisto de algunos alimentos, peces recién salidos del agua, un botiquín, bengalas y un mapa, decide cargar a la mujer en un trineo y emprender la extenuante caminata de casi diez días hasta su salvación.

La titánica tarea de filmar esta película en locación es un logro en sí mismo. Es una historia de supervivencia con todas las letras y obstáculos dignos del género. Por momentos es cierto que emociona menos de lo esperable y que los golpes de efecto no terminan de sorprender. A pesar de eso, uno no puede dejar de alentar a ese hombre que entrega sus últimas fuerzas con tal de salvar una vida ajena, con las contradicciones, debates internos y remordimientos típicos de las situaciones extremas.

Por Damián Serviddio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s