El proyecto solidario Argentina N95 dona software a centros de salud

8 voluntarios, 25 instituciones y 44 proveedores son algunos de los números del proyecto solidario Argentina N95, iniciativa creada con un hackaton, que se propone conectar a médicos y profesionales de la salud que necesiten equipamiento médico y empresas que lo provean, eliminando los costos de los intermediarios. “Esto ahorra muchísimo tiempo a los voluntarios, que en una sola base de datos pueden buscar proveedores próximos en geolocalización, por ejemplo”, cuenta Marcial Zapater, uno de los voluntarios del proyecto.

Los formularios están integrados con la plataforma de atención omnicanal, Freshdesk, que posibilita consolidar contactos específicos según variables determinadas. “Dado que son distintos tipos de usuarios los que interactúan con la plataforma, era muy importante poder automatizar y agilizar las respuestas, teniendo en cuenta si el que solicitaba algo era un profesional de la salud o un proveedor, por ejemplo. Con esto no solo se logró una respuesta segura, sino que se ahorró tiempo en llamados y en refinamiento de datos”, explica Anabela Spegni, Gerente de Calidad y CX de Snoop Consulting y PM del proyecto por parte de Snoop. “También organizamos el trabajo interno con atención a la configuración de funcionalidades que hacen posible trabajar de manera enfocada, con orden y agilidad y capacitamos a su equipo para que puedan llevar con autonomía mejoras sobre estas configuraciones y conocer más capacidades de la plataforma para sacar provecho a futuro.” 

Esta integración supone un ahorro, una optimización y agilidad del proceso de trabajo significativa para todos los involucrados sin perder de vista la Experiencia de Usuario que requiere todo producto tecnológico. “Pudimos garantizarles que contaran con la información completa de todas las interacciones y que, por lo tanto, puedan ordenarla y analizarla para tomar decisiones en todo momento. Esto, con la capacidad de integrar fácilmente otras herramientas tecnológicas colabora a darle una buena experiencia tanto a los proveedores como a los solicitantes de equipamiento”, analiza Spegni. Gracias a esta iniciativa más instituciones de salud tendrán acceso de forma más rápida y a precios más competitivos todo el equipamiento necesario en el contexto del Covid-19. 

Para obtener más información: http://argentinan95.com.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s