“El Cazador”, lo nuevo de Marco Berger

Tras la buena recepción que tuvo “Un rubio” el año pasado, el director Marco Berger presenta ahora en formato digital “El Cazador”. La película, que tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam en la Sección Oficial Big Screen Competition cuenta la historia de Ezequiel, un chico de quince años quien, mientras su familia está de viaje, comienza una relación con Mono, seis años mayor. En esos días de calor y de libertad absoluta, el Mono lo invita a la quinta del Chino, su primo de treinta años, para pasar un fin de semana. Luego de fin de semana, el Mono desaparece y lo bloquea de sus redes.Días después, Ezequiel recibe en whatsapp con un video sexual de él y el Mono, filmados a través de una cámara oculta. Para no difundir el video, Chino le pide que se convierta en el nuevo ‘cazador’ buscando jovenes para filmarlos teniendo sexo en secreto. Pedir ayuda a sus padres, ceder a la extorsión o buscar al Mono serán sus alternativas.

“Siempre me interesó trabajar los géneros, pero como excusa para abordar problemáticas humanas. En el caso de ‘El Cazador’ siempre pensé que era una película sobre la ética humana disfrazada de thriller”, explica Marco Berger. “El mundo tiene sus problemas y sus oscuridades, el cine o el arte se encargan de iluminar esos lugares e invitar a pensar sobre estas problemáticas sin esperar solucionarlas, pero sí ponerlas sobre la mesa. Por eso remarco la idea de iluminar un lugar oscuro de la sociedad pero poniendo el individuo en primer plano y tratando de entender la responsabilidad individual desde la propia ética humana inherente a la existencia”, define el director.

Protagonizada por Juan Pablo Cestaro, Lautaro Rodríguez, Juan Barberini y Patricio Rodríguez, “El Cazador” tendrá su estreno este jueves 28 de mayo a las 22 horas en CINEAR TV y con repetición el 30 de mayo en el mismo horario. Luego desde el 29 de mayo estará gratis en la sección de jueves de estreno de CINE.AR PLAY hasta el 5 de junio y luego del 11 de junio al 5 de agosto en CINE.AR ESTRENOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s