Récord de turismo para enero en Chubut

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor Garcia, brindó detalles de la excelente temporada de verano que está teniendo la provincia, con niveles de ocupación que superan el 90% en la Comarca de Los Andes y un 80% en la costa. “Estadísticamente, estamos viviendo un excelente momento, hay números muy buenos. Tenemos estadísticas de los últimos 4 años y comparándolos en Esquel por ejemplo en 2017 tuvimos un 43% de ocupación; en 2018 un 47%; tuvimos la baja del 2019 del 35%, y hoy estamos por arriba del 80%. En localidades como Cholila, Epuyén, Lago Puelo y El Hoyo estamos con números superiores a Trevelin, en un 90%”, detalló el Ministro, junto a la subscretaria de Turismo, Natalia Leske. “Sorprenden los números de Puerto Madryn y Playa Unión que de acuerdo a las estadísticas estamos arriba del 80% de ocupación. Vivimos una muy buena temporada y lógicamente acompaña el clima”, aseguraron.

En cuanto al origen de los visitantes, el Ministro de Turismo informó que “la zona de la Cordillera tiene un área de visita muy alta de Comodoro, Caleta Olivia Neuquén y General Roca. Tenemos mucho turismo brasilero y americano en Piedra Parada y otros lugares emblemáticos. Nuestra Cordillera brinda un marco espectacular para los turistas y la costa tiene convocatoria por sí sola; Puerto Madryn con su gastronomía, Trelew y Playa Unión que están empezando a cambiar su imagen; en Comodoro y Rada Tilly se está trabajando muy bien con muchos espectáculos”. Respecto a Península Valdés dijo que “tiene un imán propio para los turistas y realmente el que va a Pirámides no deja de recorrer Punta Norte, Caleta Valdés, Isla de los Pájaros. Punta Tombo tiene un ingreso masivo de turistas diariamente y en estos momentos estamos en plena temporada alta de cruceros”.

García manifestó que “cada una de las Fiestas Populares se desarrollan con mucha concurrencia de personas, son parte de un circuito que el Gobierno de la Provincia se ha comprometido en acompañar y así lo estamos haciendo. Superamos 9 fiestas provinciales, nacionales y regionales y tenemos por delante febrero con muchas más. El marco es muy positivo y no hay una fiesta que se haya caído. La gente no viaja para ir a una fiesta a pasar el día, al margen de participar en los actos de cada fiesta, mi modalidad de trabajo es visitar lugares turísticos; estuvimos en Puerto Patriada, en el Desemboque, el Laberinto, complejos de cabañas, visitando a los prestadores privados y se nota la cantidad de gente”.

Fuente: ElChubut.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s