Micros a la costa y Córdoba con descuentos de hasta 50% durante este verano

Según lo informado por Infobae en las últimas horas, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y las cámaras empresarias del transporte de pasajeros firmaron un convenio de entendimiento que contemplará descuentos de hasta 50% para viajes a Chapadmalal y Embalse (Córdoba). De acuerdo a lo trascendido, el acuerdo también incluye diferentes descuentos a otros puntos turísticos del país que se conocerán en los próximos días y otro cronograma de rebajas para viajes de fuera de temporada. Las empresas que participarán de la iniciativa son las que integran la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano en Jurisdicción Nacional de Pasajeros (CELADI), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) y la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (CATAP).

Durante el anuncio, Lammens hizo un repaso sobre la que denominó “una temporada récord para el sector turístico del país”. Si bien no hay una fecha concreta, estos precios deberían comenzar a regir en las próximas semanas. Para el resto de los destinos (estiman unos 1.600 lugares de Argentina) se prevé que recién puedan comprarse a partir del mes de marzo. “Las empresas de transporte están satisfechas y contentas de que fueron citadas. Es muy importante que el transporte automotor pueda aumentar su volumen de personas trasladas. Prácticamente no tiene subsidios y se mantiene con la venta de pasajes, por lo que tiene fuertes complicaciones. En ese contexto es preocupante la reposición de unidades”, declaró el Ministro de Transporte, Mario Meoni.

Durante la conferencia de prensa, los funcionarios aseguraron que el complejo turístico de Chapadmalal comenzará un proceso de recuperación. “El sábado pasado lo recorrimos y de los nueve hoteles solo tres están operativos y uno está entregado a una entidad deportiva. En el caso de Embalse, el complejo fundado por Juan Domingo Perón cuenta con siete hoteles de los cuales uno solo esta activo”, explicaron. Durante el encuentro con los medios también anunciaron que a partir del 24 de enero se sumará una nueva conexión ferroviaria a Mar del Plata que saldrá los viernes y regresará los domingos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s