Mosquita Muerta Wines lanza sus primeros espumantes

Mosquita Muerta Wines de Bodega Los Toneles, perteneciente a la Familia Millán, presenta sus primeros espumantes al mercado, con dos ejemplares que se caracterizan por un atractivo equilibrio entre elegancia y frescura. Fueron elaborados con el método tradicional o champenoise, con uvas provenientes de viñedos propios que crecen a más de 1300 msnm, en el distrito de Los Chacayes, en Tunuyán, una de las zonas más altas y exclusivas del Valle de Uco mendocino, terroir que le aporta una intensa y refrescante acidez de origen, un atributo absolutamente clave para lograr espumantes de gran calidad.

Nacidos de una bodega familiar que se caracteriza por la innovación constante, tanto en la estética de sus productos como en los estilos que consiguen expresar, estas etiquetas incorporan una novedad absoluta para el mercado argentino: el método de la Reserva Eterna. Se trata de una técnica de elaboración que se utiliza hace varios siglos en el viejo mundo, pero que nunca se había empleado en ningún vino argentino hasta el presente. Consiste en reservar dentro de los toneles que posee la bodega una parte del tiraje que se elabora cada año, para adicionarlo al año siguiente, buscando así que todos sus ejemplares, desde el primero hasta el último, compartan parte de su contenido. De esta forma se consigue obtener un perfil relativamente continuo y homogéneo entre los espumantes de las sucesivas añadas, logrando expresar en cada uno de ellos el estilo de su casa productora, antes que el de cada cosecha en particular, materializando así una de las características propias compartida por todos los grandes espumantes del mundo.

Mosquita Muerta Nature Chardonnay es un vino espumoso 100% Chardonnay, de color amarillo oro, bien intenso. En nariz se aprecian los aromas a pan recién horneado y a frutas secas. Perfectamente amalgamado con notas a tabaco proveniente de la maduración en toneles de roble.
En boca se presenta con una importante cremosidad y acidez y posee un final largo y persistente.

Mosquita Muerta Extra Brut Chardonnay – Pinot Noir es un vino espumoso 70% Chardonnay – 30% Pinot Noir. De color levemente salmón, en nariz se aprecian los aromas complejos a pan recién horneado, frutos secos y manzana verde. Sutiles notas a tabaco provenientes de su paso por toneles de roble francés. En boca se presenta con entrada amable, con importante acidez que equilibra el dulzor característico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s