Annabelle 3: Viene a casa

En un breve prólogo, vemos el momento en el que los Warren toman posesión de Annabelle para encerrarla en su cuarto de entidades malignas. Y es así como da comienzo esta cinta que funciona indirectamente como tercera parte por partida doble: tanto de la saga de los Warren (comenzada con El Conjuro) como la de la perturbadora muñeca. Traer de regreso a Vera Farmiga y Patrick Wilson, aunque sólo sea por un puñado de escenas, ha sido una jugada brillante. Con ambos vuelve el encanto de las películas iniciales de este universo maligno que con su expansión fue sufriendo reveses creativos y resultados desparejos.

La acción salta un año hacia el futuro. Conocemos que Annabelle es el objetivo más maléfico del cuarto especial de los Warren y que por esa misma razón debe ser bendecido una vez por semana por un cura. Judy Warren (Mckenna Grace encabeza los títulos de esta película y con justa razón) será la protagonista en este caso. Ella comienza a ver muertos, un poder similar al de su madre. Cuando queda a cargo de su niñera y una amiga durante un fin de semana, la maldad de Annabelle queda liberada una vez más y será la pequeña quien lidere el grupo para combatir la energía oscura que comienza a propagarse por la casa.

A esta tercera entrega se la nota menos prefabricada que a otras producciones del mundo creado por James Wan. Hay un tono de narración más firme, regresando a lo mejor de la saga. Mucho tiene que ver con la libertad creativa que recibió Gary Dauberman que acá firma como creador de la historia, guionista y director. Para quienes vayan a buscar sustos al cine, la película hace pegar varios saltos presentando nuevos demonios salidos de los casos de los Warren. Cómo seguirá la serie de películas protagonizadas por ellos es un misterio: la tercera parte propiamente dicha de ‘El Conjuro’ llega a las salas en septiembre del año que viene, pero hasta ahora no hay sinopsis conocida. La idea de incluir la historia del hombre lobo inglés es utilizada en este estreno, con lo cuál el misterio de por dónde irá la película hace crear las teorías más extrañas por parte de los fanáticos. Será cuestión de esperar unos meses más.

Por Damián Serviddio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s