Argentina. El Gran Libro

Un viaje excepcional por los 2.780.400 km2 que abarca el territorio argentino. Una obra de gran formato que rinde homenaje a la icónica revista Lugares y a sus treinta años de trayectoria. Un extraordinario recorrido fotográfico por todo el país que permite descubrir particularidades de las veintitrés provincias que lo integran, con exquisitos textos escritos por Rossana Acquasanta, directora editorial de la publicación. De todo eso y mucho más se trata esta propuesta de Catapulta que ya está en las librerías de Argentina.

“Con total prescindencia de las divisiones políticas establecidas, la secuencia de imágenes soslaya límites provinciales y regionales para fluir en libertad y en armónico desorden por sus diversas particularidades”.

La intención de este trabajo es que cada cual encuentre su propio punto de vista para descubrir o redescubrir la Argentina. Dos desplegables de flora y fauna y un identikit con los rasgos más sobresalientes de cada provincia completan este libro de 208 páginas que está traducido al inglés.

Foto de Xavier Martín

Desde los coloridos trazos de la Puna hasta los grandiosos paisajes patagónicos donde el viento es protagonista. De la altivez de los Andes a la Costa Atlántica. Argentina. El gran libro es un viaje con la atención puesta en el objeto y en su entorno de manera integral, para ser entendido como una obra de arte hecha de muchas partes. La travesía vincula 185 imágenes de talentosos fotógrafos argentinos que han logrado captar la diversidad de nuestro país.

Foto de portada: Pablo Castagnolla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s