Las nuevas cosechas de Spielmann Estates

Con elaboración a cargo del prestigioso enólogo Pepe Galante, la bodega mendocina Spielmann Estates lanza al mercado las nuevas cosechas de sus líneas de alta gama. Pireko, que en lengua indígena significa ‘agua del deshielo de las montañas’, es el más joven de los vinos de la bodega y fue creado en 2016. Procede del mismo viñedo y terroir de calle Cobos y es resultado de una estricta selección de uvas cosechadas manualmente. Es un vino fresco y frutado, que se produce sin tener contacto con barricas de roble. Desde 2017 se producen tres varietales diferentes para Pireko: Malbec, Cabernet Sauvignon y Pedro Gimenez, todos varietales 100% y exclusivamente del viñedo de calle Cobos. Pireko es una excelente forma de empezar a degustar los vinos Spielmann Estates y del viñedo de calle Cobos, ya que representa la misma tipicidad del terroir, abriéndose más rápido después de la cosecha con un estilo fresco y joven. En la cosecha de 2017 se amplió para incluir vinos varietales de viñedos individuales hechos de Cabernet Sauvignon y Pedro Giménez. Puntajes: Tim Atkin 89 puntos.

Canal Flores Malbec (cosechas 2013 y 2014) es el primer vino de la bodega, elaborado en 2010, después de adquirir la finca en la calle Cobos ese mismo año. Debe su nombre al canal que atraviesa el viñedo con agua de deshielo de los Andes. Este vino destaca la esencia del viñedo Cobos. Es intenso, puro, con frutos concentrados y una acidez balanceada. Canal Flores es un blend de Malbec, con Cabernet Sauvignon y Syrah en pequeñas proporciones. Es un vino basado en el fruto concentrado de los viñedos de Malbec de más 100 años y envejecido en barricas de roble francés durante 9 meses. Puntajes: Tim Atkin 90 puntos.

Viñedo 1910 fue creado en 2012 y ocupa un lugar muy importante en la producción de la bodega. Debe su nombre a las viñas de Malbec plantadas en 1910 en el viñedo en la calle Cobos en Perdriel, Lujan de Cuyo en Mendoza. La variedad de uva predominante en este vino es Malbec, con corte de Cabernet Sauvignon en una pequeña proporción. Con el raleo y enfoque en baja productividad, de aproximadamente 4-5 toneladas por ha, se produce pequeñas cantidades de uvas concentradas. Ya en la bodega es micro-fermentado en pequeños tanques de 1000 litros, para optimizar la extracción de color, aroma y sabor. Es envejecido por 14 meses en barricas de roble francés. La producción es limitada, aproximadamente 400-500 cajas por año. Puntajes: Tim Atkin 93 puntos 2012 y 94 puntos 2014.

Y finalmente, en años de un clima perfecto, se produjo un vino que representa la riqueza histórica de Mendoza, sus leyendas y cuentos de varios siglos de historia del vino. En el primer y único año de producción de este vino excepcional lo llamaron: “El Jinete Blanco”, una de las antiguas leyendas sobre viñedos en Mendoza. Para este vino se produjo la menor cantidad de uva por hectárea, 1,5 a 2 toneladas, para la mayor calidad de la uva. Se micro-fermenta en barricas nuevas de roble francés de 225 litros, una manera tradicional para producir vinos excepcionales, en contacto directo con roble ya en la fermentación alcohólica y maduración de 14 meses en barriles nuevos de roble francés. Este blend predominante en Malbec, tiene parte de Cabernet Sauvignon y Syrah (11%). Se producen sólo 160 cajas en 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s