Australia de punta a punta en tren

Recorrer el increíble paisaje australiano en pocos días sin perderse de nada, parecería una tarea casi imposible. Pero esa premisa es un error. En dos épicos recorridos en tren es posible contemplar cómo los paisajes eternos de Australia pasan volando por la ventana. El ‘Indian Pacific‘, bautizado así por unir dos océanos, el Índico y el Pacífico, el tren tiene un recorrido de 4.352 kms y une Sydney con Perth (y viceversa). Este tren turístico consta de 30 vagones, tiene salidas todo el año y hace el trayecto transcontinental recto más largo del mundo en tan solo 4 días. La primera jornada de viaje atraviesa las verdes colinas de Avon Valley y los campos de trigo de Western Australia para terminar en Kalgoorlie, la ciudad de la fiebre del oro y la más grande de Australia Occidental. La siguiente escala de su itinerario es la ciudad de Adelaide. Allí se visitan los principales puntos de interés como los edificios del boulevard cultural de North Terrace y el mítico Mercado Central de productos frescos, que está en funcionamiento desde hace más de 140 años. Siguiendo el viaje por Broken Hill, la ciudad minera más antigua de Australia y donde nació BHP Billiton, la mayor empresa minera del mundo, los viajeros podrán elegir entre diversas excursiones como explorar Silver City y descubrir la historia de la minería o disfrutar de un espectáculo “drag” inspirado en Priscilla y toda la cultura artística típica de esta zona cercana a Broken Hill. Finalmente, antes de llegar a la ciudad de Sydney, el Indian Pacific hace su última parada en la región montañosa de Blue Mountains, nombrada Patrimonio de la Humanidad en 2000 y conocidas por su encrespado paisaje coronado por las emblemáticas rocas de las Tres Hermanas.

El otro tren que recorre Australia de costa a costa pero de norte a sur, es ‘The Ghan‘ que conecta Adelaide con Darwin, a través de Alice Springs, y viceversa. Esta ruta, de 2.979 kms, toma tan solo 3 días de viaje a bordo de este magnífico tren de 36 vagones. El nombre de este tren es un homenaje a los resistentes camelleros afganos que fueron traídos para explorar el centro rojo de Australia. Partiendo desde el norte en Darwin, la primera parada es la ciudad de Katherine, donde se puede recorrer el Parque Nacional Nitmiluk y sus bellísimos saltos de agua o el Parque Nacional Kakadu. La segunda escala de su ruta es Alice Springs, con atracciones naturales como el espectáculo de aves en el Desert Park o el pozo de agua permanente en Simpsons Gap. Finalmente, The Ghan llega a su destino final en Adelaide, tras pasar por las ciudades de Marla y Manguri.

La particularidad de estos trenes, además de contar con vagones restaurantes y exclusivas cabinas para dormir a bordo, es que ambos cuentan con un vagón “Chairmans”, el cual dispone de cuatro cabinas del servicio platinum y un salón privado, especialmente pensado para familias o viajes en grupo. Otra opción para viajar en un tren de lujo dentro de Australia, pero en un trayecto más corto, es a bordo de The Overland. Este tren es la opción perfecta para quienes quieran viajar entre Melbourne y Adelaide, visitando ciudades pintorescas del interior como Murray Bridge, Bordertown o Nhill. Este viaje, de 10 horas y media y de 828kms en total, cuenta con dos salidas semanales en cada dirección.

Para más info sobre trenes en el mundo: www.facebook.com/elmundoentren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s