Chozos Resort & Las Palapas: escapada perfecta en Mendoza

Así como atrae a viajeros nacionales e internacionales que buscan experiencias auténticas, Chozos Resort se ha convertido en el lugar elegido por los DJs que llegan a Mendoza convocados por Las Palapas, el templo de la música, ubicado en Potrerillos, a pocos kilómetros de la Ciudad. Carl Cox, Innellea, Polo & Pan, Fatboy Slim, entre otros referentes globales, ya pasaron por Las Palapas, este escenario natural único del hemisferio sur, y también eligieron hospedarse en las sofisticadas instalaciones de Chozos, disfrutando de la privacidad, el entorno natural y la atmósfera única del resort antes o después de sus presentaciones en la provincia.

Chozos Resort, conformado por 15 villas escultóricas y cuatro glamping diseñados por artistas y arquitectos argentinos, el resort integra arte, arquitectura y paisaje en una experiencia inmersiva. Cada Chozo cuenta con piscina privada, terrazas abiertas al viñedo y vistas panorámicas a la Cordillera de los Andes. El diseño se inspira en las construcciones ancestrales del piedemonte mendocino, utilizando materiales nobles y una estética que celebra la identidad del territorio.

La propuesta se completa con la gastronomía de autor del restaurante Barro Cocina, donde cada plato es una celebración de aromas y texturas reales del producto, una invitación a sumergirse en una experiencia para los 5 sentidos. El Chef Diego Salvador diseña la carta para hacer un recorrido, a través de diversas monoporciones, por el paisaje mendocino y los productos locales de estación. La propuesta del restaurante no termina en la mesa ni en las copas que maridan los almuerzos y cenas; los visitantes pueden caminar por el predio, recorrer la laguna y disfrutar de un momento chill en los espacios verdes.

Las Palapas, lo que comenzó como un ciclo boutique de fiestas al aire libre, hoy se consolida como uno de las ceremonias más disruptivas de los beats electrónicos globales. La imponente Cordillera de los Andes y el Dique Potrerillos representan el corazón vibrante de una experiencia inmersiva que combina curaduría sonora de altísimo nivel, desarrollo arquitectónico que responde a lenguajes ancestrales -con zonas dedicadas a la gastronomía, al descanso, a los rituales y al diseño con una tienda exclusiva- y una puesta escénica que eleva el ritual colectivo a otra dimensión.

Las entradas limitadas se consiguen a través de las redes oficiales de Las Palapas @laspalapas_

Deja un comentario