Ambientada en el mismo mundo de la exitosa saga que viene protagonizando Keanu Reeves desde 2014, esta historia de origen nos lleva al centro de los Ruska Roma, la mafia de origen ruso conocida por su estructura jerárquica, sus violentas venganzas y sus actividades criminales. Allí conocemos a la joven Eve (Ana de Armas), quien al quedar huérfana es acogida por la líder interpretada por la legendaria Anjelica Huston. Descubrimos su dolor, sus traumas y todo lo que harán de ella un poderosa espía y letal asesina.
Este segundo spin off de John Wick, tras la miniserie de tres episodios The Continental producida por Prime Video, expande aún más el universo que tiene a Reeves como astro central y quien hace acto de presencia en un par de escenas para respaldar a la flamante incorporación de la familia. Al ser la quinta cinta de la franquicia, la misma pasa derecho a la acción desde el minuto cero, sin necesidad de prolongadas explicaciones. La esencia de John Wick está presente en cada escena, en el ritmo narrativo y en su cuidada estética. Ana de Armas es, sin dudas, la protagonista absoluta, encarnando a una Eve en busca de saldar deudas con quienes asesinaron a su padre. Otras figuras recurrentes de la saga dirán presente, pero no arruinaremos la sorpresa. Además, se suman en esta entrega Gabriel Byrne, Catalina Sandino Moreno y Norman Reedus.
Bailarina, dirigida por Len Wiseman, propone una mirada fresca y diferente sobre este mundo subterráneo de asesinos y códigos de honor, esta vez desde la perspectiva de un personaje femenino fuerte y complejo. Son poco más de 120 minutos de pura acción que no dan respiro: cada secuencia de lucha es mejor, más grande y más potente que la anterior. Una destacada incorporación a un mundo cinematográfico que, por el momento, no tiene intenciones de detener su expansión.
